Inicio Provincia Prevención al reclutamiento en veredas Calabazo y Colinas

Prevención al reclutamiento en veredas Calabazo y Colinas

39
0

Prevención al reclutamientoEn la Institución Educativa Distrital Técnica La Revuelta de la vereda Calabazo del corregimiento de Guachaca en Santa Marta, se efectuó el lanzamiento del proyecto que busca prevenir el reclutamiento de niñas, niños y adolescentes, mediante la estrategia “Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento” que lidera en el país la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

 La Gobernación del Magdalena, a través de la secretaría del Interior, en conjunto con la ACR, formularon el proyecto que beneficia además a la comunidad educativa, personas en proceso de reintegración y habitantes de Santa Rosa de Lima, en Fundación.

 A la iniciativa se han unido instituciones como la Policía, ICBF, SENA, Grupo Asesor del Comandante del Ministerio de Defensa (GAC), así como la comunidad educativa, entre otros.

 En Santa Marta se busca beneficiar a 986 niñas, niños y adolescentes (NNA), directivas y docentes de la IED La Revuelta, en sus sedes de Calabazo y Colinas, y 20% de los padres de esta población estudiantil, mediante el fortalecimiento en estrategias de promoción para la no vulneración de los derechos de NNA.

 El proyecto tiene una duración de seis meses. Entre los resultados que se espera obtener están “talleres a docentes, padres de familia y niños, niñas y adolescentes; jornadas de mañanas lúdicas con padres de familia, orientadas a fortalecer pautas de crianza; transferencia de metodologías de Golombiao o Juego de la Paz, como instrumento lúdico de construcción de valores; y la elaboración de un mural como recordación, alusivo a los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, informó Yenit Pérez Álvarez, secretaria del Interior departamental.

 El acto estuvo amenizado por presentaciones de baile, cantos y acrósticos, por parte de los estudiantes de la IED Técnica La Revuelta.

 Luego del lanzamiento del proyecto, se socializaron sus actividades y objetivos con la comunidad educativa y padres de familia. 

Artículo anterior“Santa Marta debe ser liderada por un alcalde con visión gerencial”: Empresarios
Siguiente ArticuloAtención psicosocial a víctimas del Magdalena es modelo a nivel nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí