Inicio Distrito Alcaldía ha retirado 1.000 toneladas de escombros y lodo en María Eugenia

Alcaldía ha retirado 1.000 toneladas de escombros y lodo en María Eugenia

15
0

Remosión de lodoLa Alcaldía Distrital de Santa Marta por intermedio de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., continúa adelantando los trabajos pertinentes para el retiro de escombros y lodo en el sector de María Eugenia, a causa de la fuerte lluvia que azotó a la ciudad el pasado jueves.

Un total de 1.000 toneladas entre escombros y lodo han sido retiradas, especialmente de la vía que conduce a María Eugenia y la carretera del Ziruma, sectores afectados por el desprendimiento de piedras y tierra provenientes de los cerros.

Luis Guillermo Rubio, secretario de gobierno del distrito, indicó que la lluvia dejó como saldo una vivienda destruida y 15 casas afectadas, perdiendo muchas de estas familias sus enceres.

Por directriz del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, se espera establecer en los próximos días un diagnostico para la reconstrucción de estas viviendas. Inicialmente estas familias recibieron colchonetas y comidas calientes.

Gracias a la intervención inmediata y oportuna de la Alcaldía Distrital en el sector de María Eugenia afectado por la fuerte lluvia, quedó activado el Plan de Emergencia en el que participan diferentes entidades como Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gobierno, E.S.P.A., y Unidad de Tránsito.

Debido a la fuerte lluvia que se produjo en la ciudad, se reportaron casas afectadas en el sector de Colinas de El Pando y el Cerro de las Tres Cruces. La Alcaldía mantendrá los trabajos hasta que se recupere por completo esta zona de la ciudad.

Artículo anteriorJoaquín “Jota” Vives se inscribió proponiendo una revolución en la educación y en la salud
Siguiente ArticuloComunidad de Aeromar le dijo sí a la continuidad, con Rafael Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí