Inicio Provincia Vicepresidente, Minvivienda y Gobernador inauguraron acueductos de Pinto y Concordia

Vicepresidente, Minvivienda y Gobernador inauguraron acueductos de Pinto y Concordia

21
0

inauguracion de acueducto en PintoCon una inversión que supera los 6 mil millones de pesos, los municipios de Santa Bárbara de Pinto y Concordia, comenzaron a recibir desde ayer un óptimo servicio de agua potable, luego de que el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y el Viceministro de Vivienda Luis Felipe Henao, en compañía del Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych y los alcaldes de ambas localidades inauguraran los sistemas de acueducto de dichas poblaciones.

La jornada de inauguración de los acueductos, comenzó en el municipio de Santa Bárbara de Pinto, en donde el departamento por intermedio de Aguas del Magdalena y en cumplimiento del Plan Departamental de Aguas invirtió la suma de $3.295 millones.

Allí el Vicepresidente dijo que, “uno de los propósitos del Gobierno del Presidente Santos es darles una mejor calidad de vida a todos los colombianos, y el agua potable es un elemento vital para alcanzar dicho objetivo”.

“Con la ejecución de estas obras logramos aumentar la cobertura del servicio de acueducto, y ahora el 95% de la población tiene agua en sus casas”, agregó.

Los trabajos en el acueducto municipal incluyeron la perforación y construcción de un nuevo pozo de agua, un tanque elevado y el mejoramiento de la estación de bombeo y las redes de conducción.

Por su parte, el Ministro Henao destacó el cumplimiento por parte del Plan Departamental de varias obras de acueducto en el departamento y afirmó que dichas obras traerán desarrollo a las localidades beneficiadas y a su gente.

“Con la optimización de este servicio vamos a poder seguir construyendo más casas y por ende sembrando paz. Así se hace paz en nuestro país”, dijo.

Igualmente, el Ministro de Vivienda agregó que todas estas obras en agua serán complementadas con la construcción del sistema de alcantarillado, en el cual se están invirtiendo más de $12.800 millones del Plan Departamental de Aguas y ya cuenta con un avance del 22%. “En poco tiempo el municipio tendrá servicio de alcantarillado público que permitirá realizar una adecuada eliminación y tratamiento de las aguas residuales domésticas”.

En Pinto, el Vicepresidente Vargas Lleras comprometió al Ministro Henao a favorecer a dicha localidad con la construcción de 150 viviendas gratis para las familias de escasos recursos.

A su turno el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych reconoció la labor de la alcaldesa Carmen Acosta Marriaga de quien resaltó las obras ejecutadas durante su administración, entre ellas el acueducto, la construcción de la primera etapa del coliseo donde se realizaron los actos protocolarios y la construcción del puente que une a Pinto Viejo y Pinto Nuevo

Culminado los actos en Pinto, el Vicepresidente, el Ministro y el Gobernador, acompañados por el representante a la Cámara Fabián Castillo se trasladaron al municipio de Concordia, donde fueron recibidos por el alcalde Pedro Ospino y la gerente de Aguas del Magdalena Sara Cervantes.

En Concordia también se inauguraron las obras del nuevo acueducto. “Hoy ha sido un día emblemático, miles de magdalenenses ya cuentan con agua de calidad. Acá en Concordia todo el casco urbano, el 100% de la población, pasó de tener agua seis horas al día a 24 horas, todos los días a la semana”, indicó el Vicepresidente Vargas Lleras.

Las obras de ampliación y optimización del sistema de acueducto tuvieron una inversión de $3 mil 83 millones.

Entre las obras que se realizaron para llevar agua potable a toda la población de Concordia, se encuentran importantes trabajos en la planta de tratamiento de agua potable, la estación de bombeo y en las redes de distribución. En Concordia, el Gobierno Nacional, junto con la Gobernación y el municipio, ya inició la construcción del sistema de alcantarillado local.

“Los de Santa Bárbara del Pinto y Concordia son apenas 2 de los 70 proyectos de agua potable y saneamiento básico que ejecutamos en Magdalena con inversiones que superan los $285.000 millones. De estos ya entregamos 20 en diferentes municipios como Pivijay, Guamal, El Piñón y 50 más están e
n ejecución. En el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos llegamos con agua potable a poblaciones que nunca contaron con este servicio. ¡Lo estamos haciendo posible!”, expresó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Vargas Lleras, reconoció la gestión del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych y destacó su interés por sacar adelante los proyectos de acueducto y alcantarillado que hoy son una realidad en el departamento del Magdalena.

“Ningún gobernador del Magdalena había logrado hacer tantas inversiones en obras de acueducto y alcantarillado en este departamento como si lo ha hecho el gobernador Cotes, gracias al apoyo que le hemos dado desde el gobierno nacional con el Presidente Juan Manuel Santos”, afirmó.

Muy emocionado y ante la mirada inquieta de cientos de habitantes magdalenenses que por fin disfrutan del servicio de agua, Esteban Santos, hijo menor del Presidente Santos, quien acompañó a Vargas Lleras y al Minvivienda en su recorrido por el Magdalena, manifestó que con estas obras el Gobierno Nacional va a cambiar el país, generando equidad, igualdad y oportunidades para los menos favorecidos: “La paz del país empieza dándoles oportunidades a los que nunca las han tenido”, afirmó.

Artículo anterior$245 mil millones del Gobierno Nacional para vía Salamina-Fundación y variante de Ciénaga
Siguiente ArticuloMiles de magdalenenses acompañaron a Rosa en su inscripción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí