Inicio Departamento $245 mil millones del Gobierno Nacional para vía Salamina-Fundación y variante de...

$245 mil millones del Gobierno Nacional para vía Salamina-Fundación y variante de Ciénaga

414
0

245 mil millonesDurante su visita al departamento, y luego de inaugurar acueductos en Santa Bárbara de Pinto y Concordia, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, en rueda de prensa en el aeropuerto de Santa Marta, anunció buenas noticias donde el Gobierno Nacional continúa apoyando el mejoramiento de la infraestructura vial del Magdalena.

 “Tal como lo acordamos en el mes de noviembre, dentro de los recursos para obra pública que fueron aprobados para el segundo semestre a cargo del Invías, hoy queremos reafirmar, quedaron 70 mil millones de pesos para la construcción de la vía Salamina-Fundación”, indicó Vargas Lleras. La licitación para esta carretera se abrirá el 14 de agosto y se cerrará el 18 de septiembre.

 Agregó además, que dentro del presupuesto de inversiones por obra pública fueron dispuestos 175 mil millones de pesos para la variante de Ciénaga, cuya licitación se abrirá el 4 de septiembre y se cerrará el 8 de octubre.

 Asimismo, se desembolsaron 27 mil millones de pesos para la compra de predios que permitan terminar la doble calzada Ye de Ciénaga-Mamatoco y los 34 mil millones del compromiso que ya está en ejecución para el tramo Mamatoco-MInca. Y la vía Minca-La Tagua recibió recursos del Gobierno Nacional a través de red terciaria.

 El vicepresidente destacó el hecho de que se están ejecutando con celeridad las obras de la Vía de la Prosperidad, “una obra que vemos que va cumpliendo todos los cronogramas”, expresó.

 Por otra parte, el alto funcionario señaló que la APP que permitirá construir la doble calzada Ciénaga-Barranquilla ya tiene aprobación en prefactibilidad y se iniciaron las obras del puente Pumarejo que traerá beneficios para esta región.

 Finalmente, Vargas Lleras destacó los avances que se presentan en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, obras que estuvo recorriendo en compañía del gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, y funcionarios de la Concesionaria Aeropuertos de Oriente, entre otros.

 Allí, algunos de los avances que se presentan son las excavaciones para los nuevos parqueaderos que aumentarán de 60 a 300 en dos pisos, y la cimentación de la torre de control. Asimismo, en relación con trabajos de Aerocivil, comenzaron obras en la cabecera de la pista, zonas de seguridad y calles de rodaje.

 En cuanto a la ampliación de la pista, informó que en agosto se tendrán diseños definitivos, donde la Gobernación del Magdalena ofreció una importante inversión para el cierre financiero de este proyecto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí