Inicio Departamento Audiencia pública para escoger plazas en instituciones departamentales

Audiencia pública para escoger plazas en instituciones departamentales

402
0

Arteta y CrispinEl secretario de Educación Eduardo Arteta y Crispin Mejía, director de la oficina de asuntos indígenas. Durante los días 16 y 17 de julio la Secretaria de Educación departamental, a cargo de Eduardo Arteta Coronell, realizará la audiencia pública de escogencia de plazas en instituciones educativas, en el marco de las convocatorias 136 a 249  de 2012 y 253 y 254 de 2013 adelantadas por la Comisión Nacional del Servicio Civil-CNSC- para proveer empleos de directivos docentes y  docentes, población mayoritaria, afrocolombiana negra, raizal y palenquera.

Esta audiencia se realizará en la sede de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior –CUN- y se proveerán cargos de rector, coordinador y docentes  para las áreas de matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, tecnología e informática, humanidades y lengua castellana, entre otras.

 

A este evento están convocados, organismos de control, defensa civil, representantes de la población afrocolombiana y funcionarios de la secretaría de educación del Magdalena.

 

Para el desarrollo de la jornada los  convocados deben tener en cuenta lo establecido por la comisión nacional del  servicio civil, en su Resolución No. 0207 (23 De Febrero De 2010), “por la cual se reglamentan las audiencias públicas para selección de plaza en institución educativa oficial de conformidad con las listas de elegibles para proveer empleos que se rigen por el sistema especial de Carrera Docente”.

 

Los elegibles citados deberán presentarse a la audiencia 30 minutos antes de la hora señalada y se identificarán debidamente para el ingreso de la misma. Quienes lleguen después de la hora citada y no haya pasado el turno para la escogencia de institución educativa, podrán ingresar a la audiencia y escoger cuando le corresponda su turno.

 

La escogencia de empleo se hará siguiendo en estricto orden descendente la ubicación de los elegibles, de acuerdo con el nivel, ciclo, área de conocimiento o cargo directivo para el cual concursó. Al elegible que no se presente a la audiencia se le asignará una de las vacantes en uno de las instituciones educativas oficiales que registre la necesidad del servicio, una vez los demás miembros de la lista hayan realizado su escogencia. En este caso se acudirá al orden de ubicación en la lista y al orden alfabético de las instituciones educativas disponibles.

 

El aspirante que se encuentre incluido en la lista de elegibles, sólo podrá escoger en el nivel, ciclo, área de conocimiento o cargo directivo para el que concursó.  Una vez suscrita el acta de escogencia de institución educativa no procederán cambios, ni desistimientos.

 

Cerrada la escogencia de institución educativa, por una sola vez, los elegibles podrán realizar canjes o permutas, siempre y cuando se realicen al final de la audiencia, de lo cual se dejará la respectiva constancia en el acta.

Cuando fuere necesario dirimir el empate entre elegibles que hayan obtenido puntajes totales iguales y tengan el mismo puesto en la lista de elegibles, para realizar los respectivos nombramientos, se acudirá en su orden a los siguientes criterios:

 

a) Con la persona que se encuentre en situación de discapacidad.

b) Con quien ostente derechos en carrera docente.

c) Con quien demuestre haber cumplido con el deber de votar en las elecciones inmediatamente anteriores, en los términos señalados en el artículo 2 numeral 3 de la ley 403 de 1997.

 

Los convocados podrán consultar en la página de la secretaría de educación del Departamento,  www.sedmagdalena.gov.co  en la cual podrán ampliar información y conocer, el listado de elegibles, los cargos, asignaturas y las instituciones educativas donde están  las vacantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí