Inicio Culturales Grupos folclóricos y de letanías competirán enla Fiesta del Mar

Grupos folclóricos y de letanías competirán enla Fiesta del Mar

153
0

Grupos folvloricosPor segunda vez en la Fiesta del Mar se realizará el concurso de grupos en el desfile folclórico rescatando la identidad cultural, el cual se llevará a cabo este primero de agosto. La edición No. 55 fortalece el concurso y el desfile con un nuevo ingrediente, dándole la oportunidad a otras expresiones y nuevas formas de hacer cultura; esta vez se suma el concurso de letanías, concebidos como versos sencillos con características de entonación, son cuartetos de siete u ocho silabas que combinan primer verso con el tercero y el segundo con cuarto.

El contenido de las letanías de acuerdo a la temática del concurso, iría enfocado al tema de Fiesta de Mar y el cumpleaños de la ciudad en sus 490 años.

Importante destacar que esta categoría, es un concurso suave, que se denomina lavado o amarillo, lo que significa que es sin menciones de obscenidades, con un leguaje apto para todo público.

PARÁMETROS A EVALUAR

En el contenido se tendrá en cuenta, el manejo de la situación actual de la ciudad, este punto será evaluado con el 20%; La rima; que es la construcción de los versos, tendrá un 20%; La tonalidad, que es la entonación con que se realizan los versos, contará con un 15%. También se evaluara la vocalización y dicción con un 15%. La armonía; que es el equilibrio de versos y el conjunto anteriores parámetros completo, con un 15%. El Vestuario; contará con el 15%.

La premiación se ha establecido en categoría infantil una sola modalidad, que será premiado el primero y el segundo lugar.

Es importante resaltar que la audición será en privado, con los jurados calificadores, el día 25 de julio a partir de las cuatro de la tarde, en el auditorio de la casa de la Sociedad Bolivariana, ubicada en la calle 17 # 3-72.

Artículo anteriorAudiencia pública para escoger plazas en instituciones departamentales
Siguiente ArticuloEn solo 2 meses Alcaldía recaudó $14.856 millones a través de la Oficina de Impuestos distrital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí