Inicio Distrito Alcalde gradeció a Mineducación su vinculación a la infraestructura educativa

Alcalde gradeció a Mineducación su vinculación a la infraestructura educativa

19
0

Alcalde -mineducacionEl Alcalde Carlos Caicedo agradeció a la Ministra de Educación Gina Parody, su vinculación al programa de modernización de la infraestructura educativa que se adelantó con recursos del distrito y apoyo del Ministerio en la ciudad. El Burgomaestre indicó que esta modernización se adelantó en tres instituciones como son las I.E.D. de Cristo Rey, Edgardo Vives Campo y el Nicolás Buenaventura, las cuales han mejorado sus condiciones educativas, gracias a la nueva infraestructura con lo cual se dignifica los procesos de enseñanza.

La administración está haciendo un gran esfuerzo para intervenir integralmente establecimientos educativos como el Instituto Magdalena, Rodrigo de Bastidas, el Inem Simón Bolívar, el colegio de Timayui, además de las normales María Auxiliadora y la San Pedro Alejandrino, como también el Liceo Celedón.

“Estas intervenciones suman alrededor de 30 mil millones de pesos, recursos que el distrito puede disponer gracias al saneamiento financiero en el que se empeñó a lo largo de este gobierno, teniendo en cuenta que el distrito se encontraba en Ley 550, lo cual limitaba a cofinanciar proyectos y hacer inversiones completas”. Expresó Carlos Caicedo.

JORNADA ÚNICA

En cuanto a la iniciativa liderada por el Presidente de la República de jornada única, el Alcalde recordó que en el distrito de Santa Marta existe un compromiso de once colegios que se han postulado a esta iniciativa lo cual redunda en calidad.

El Alcalde indicó que con la jornada única se puede ver reflejado el proceso en mejoramiento de la calidad en distintas áreas lo cual va a redundar en un mayor desempeño en las pruebas saber.

“Santa Marta nos da la gran noticia y es que inicia este semestre con la jornada única con 11 colegios. Esta jornada será un espacio para que los niños pasen más tiempo en el colegio y menos tiempo en la calle con énfasis en matemática, ciencias y lenguaje”. Sostuvo Gina Parody. Ministra de Educación.

Alcalde -mineducacion2Por su parte el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo informó que con recursos de la nación 5.500 millones de pesos y dineros del distrito correspondientes a 6.000 millones de pesos, hoy se están entregando más de 50.000 desayunos y almuerzos en Santa Marta.

Otra de las buenas noticias que compartió el Alcalde con la Ministra, fue la compra de cerca de 30.000 pupitres para la ciudad, y la adquisición de 28.000 tabletas, lo que se convirtió en una verdadera revolución tecnológica en las instituciones oficiales de Santa Marta.

“Con todo lo que venimos haciendo en Santa Marta podemos decir que estamos impulsando realmente una revolución educativa, por eso queremos agradecerle por la vinculación a esta estrategia, la educación tiene que estar al centro de todas las políticas públicas, la educación es el principal motor de superación social, de inclusión de equidad y progreso de los pueblos”. Manifestó Carlos Caicedo.

APOYO PARA LA UPD

El Alcalde, aprovechó la presencia de la Ministra de Educación, para solicitarle apoyo con el proyecto que está estructurando su gobierno como es la creación de la Universidad Politécnica Distrital, la cual contará con programas técnicos y tecnológicos.

Para el Alcalde este proyecto sentará las bases para que en las horas de la tarde y los fines de semana los jóvenes que egresan de los colegios puedan encontrar oportunidades de educación superior, este programa se va a financiar de los recursos ahorrados gracias a liquidación de la concesión R&T, por lo que esos dineros serán para la Universidad Politécnica Distrital.

“Quisiera pedirle que ese programa nos lo apoye y respalde con toda su energía, porque puede ser un buen ejemplo un buen modelo demostrativo de cómo las ciudades se pueden vincular creando bibliotecas, mejorando su infraestructura y haciendo un esfuerzo en financiación”. Dijo Caicedo.

Finalmente destacó el esfuerzo y el dinamismo que la ministra Parody está imprimiendo a estas iniciativas de los alcaldes y gobernadores, especialmente el respaldo que le ha venido dando y seguramente va a entregar a la ciudad de Santa Marta, en el programa de jornada única

Artículo anteriorMinagricultura aprobó proyectos a municipios a través de la Gobernación
Siguiente ArticuloCienaga: Invierten $2.000 millones de pesos para pavimentar una calle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí