Inicio Provincia Cienaga: Invierten $2.000 millones de pesos para pavimentar una calle

Cienaga: Invierten $2.000 millones de pesos para pavimentar una calle

19
0

CIENAGA  2 milEl Gobernador Luis Miguel Cotes y el Alcalde Luis Tete Samper.El municipio de Ciénaga también se beneficiará con las obras que ha venido adelantando la administración del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych con recursos de regalías y que tiene como objetivo contribuir al progreso y desarrollo de los distintos municipios del departamento del Magdalena. Esta semana, el gobernador firmó con el alcalde Luis Tete Samper; un convenio por la suma de 2.068 millones de pesos, con el objetivo de pavimentar toda una calle del barrio Paris, en la zona noroccidental del municipio de Ciénaga.

La firma del convenio se cumplió precisamente en plena calle de dicho barrio.

De acuerdo con el documento, la Gobernación aporta la suma de mil millones de pesos, y el municipio, aportará la suma de 1068 millones de pesos.

El mandatario departamental destacó el trabajo del alcalde Tete por sacar delante a Ciénaga, y resaltó su disposición de firmar el convenio que contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de los moradores del barrio Paris, ubicado a unas pocas calles del sector de la playa en Ciénaga.

El alcalde Luis Tete Samper, enfatizó: “Gracias gobernador por estas obras positivas para el municipio, que sin duda alguna hacen felices a toda la comunidad.

De otro lado, el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, aprovechó la oportunidad para anunciar  a los cienagueros que el proyecto de construcción de la variante, es una realidad teniendo en cuenta que ya firmó el convenio con el Invías por un valor superior a los 175 mil millones de pesos.

El proyecto se llevaría a cabo en el sur del municipio donde se construirá la variante para descongestionar los trancones y el paso de vehículos de carga pesada, de servicio público y de particulares, por la troncal del Caribe que actualmente atraviesa esa población y que la conectaría con otra obra de relevancia nacional como la doble calzada Ciénaga-Barranquilla..

El mandatario departamental dijo además, que este mismo presupuesto contempla la compra de predios y además garantizan la normal culminación de la obra.

Indicó, que se tienen los diseños terminados en su fase tres y que se escogerá la firma contratante de la obra que mejor propuesta presente tanto financiera como ambientalmente.

“La construcción de esta variante sin duda que sacará y mejorará el trafico y movilidad de todos los vehículos que a diario circulan por esta importante troncal”, anotó Cotes Habeych.

Artículo anteriorAlcalde gradeció a Mineducación su vinculación a la infraestructura educativa
Siguiente ArticuloCORPAMAG determinó muerte de 3 toneladas de peces en sectores de la Ciénaga Grande de Santa Marta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí