Inicio Provincia Minagricultura aprobó proyectos a municipios a través de la Gobernación

Minagricultura aprobó proyectos a municipios a través de la Gobernación

10
0

convenios pares alcaldia.La alcaldesa de Algarrobo Licet Prieto, Yoel Saucedo, secretario de Desarrollo Económico con los representantes del Ministerio de Agricultura. La administración departamental a través de la oficina de Desarrollo Económico a cargo de Yoel Saucedo Torres, organizó una reunión con los alcaldes de algunos municipios, con el fin de firmar los convenios suscritos en el marco de la convocatoria del Ministerio de agricultura para los Pares (Planes de Articulación Regional) municipales. Los Pares son un ejercicio a través del cual se analizan las necesidades Agropecuarias de las diferentes comunidades rurales y se definen recursos para solucionarlos.

 La reunión se llevó a cabo en la oficina de la secretaría de Desarrollo Económico del departamento y asistieron los municipios beneficiados con estos proyectos, entre los que se encuentran, Plato, Ariguaní, Algarrobo, Pedraza, Nueva Granada, Santana y Santa Marta

 Los diferentes municipios del Magdalena, presentaron ante el ministerio, su idea de emprendimiento, con el propósito de destinar los recursos para fortalecer la asistencia técnica en cada región. Esta ha sido la preocupación del gobierno nacional y departamental.

 convenios pares alcaldia2.La meta principal es que todos los municipios que se inscribieron y que fueron calificados por la Corporación Colombiana Internacional y el Ministerio de Agricultura, firmen los convenios y entreguen la documentación correspondiente para mejorar el sector Agropecuario en el departamento y la calidad de vida de su población rural.

 “Nosotros como administración departamental lo que hacemos es orientar y ayudar a que todos estos procesos se realicen de la mejor manera posible, con este proyecto se estaría beneficiando 1200 familias por un valor de 13 mil millones de pesos y estaría iniciando el proceso a partir de la firma del mismo” indicó Yoel Saucedo, secretario de Desarrollo Económico del departamento.

 Los proyectos priorizados en este ejercicio están relacionados con el acceso a insumos y fertilizantes, distritos de riego, alternativas de comercialización, mejoramiento de vías  terciarias, viviendas de interés rural, emprendimiento y asistencia técnica y se espera que el Ministerio de Agricultura realice los desembolsos directamente a las alcaldías municipales, una vez sea entregada toda la documentación requerida.

Artículo anteriorCORPAMAG reitera control como autoridad ambiental
Siguiente ArticuloAlcalde gradeció a Mineducación su vinculación a la infraestructura educativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí