Inicio Provincia Algarrobo: El Parque del Divino Niño Inversión Social y Desarrollo para la...

Algarrobo: El Parque del Divino Niño Inversión Social y Desarrollo para la comunidad

456
0

ELicethl pasado 28 de mayo, la Alcaldesa, Licet Belén Prieto Montejo, inauguró el parque del Divino Niño con la presencia de la comunidad, un representante de la familia Dávila, el Presidente del Concejo Municipal, entre otras líderes y representantes de los diferentes sectores sociales del Municipio.

El Parque Juan Manuel Dávila Jimeno, es uno de los proyectos que se encuentran dentro del Plan de Desarrollo: Gestión Con Oportunidades, 2012-2015, que adelanta la actual Administración Municipal de Algarrobo.

Esta meta cumplida, era parte de una de las necesidades más sentidas por una comunidad, que había quedado invisibilizada; sin embargo, durante esta Administración la cosas cambiaron y se inició una gestión que comienza a dar resultados concretos.

El parque es desde ya es el espacio de encuentro y recreación de un amplio sector que no contaba con acceso a la infraestructura social para las prácticas deportivas ni una zona para juegos infantiles, que reclamaban los niños, niñas y jóvenes de esta parte del municipio.

Igualmente, durante el evento el representante de la familia Dávila, hizo entrega oficial y pública de las escrituras de donación del predio de 5.7 hectáreas, donde hoy se encuentra el barrio. Hecho que beneficiará a 152 familias, a las que se les entregarán las escrituras como propietarios definitivos de sus viviendas y con lo que se busca elevar la calidad de vida de los algarroberos y algarroberas.

Este proceso de legalización y normalización de la propiedad es el resultado de un convenio que adelantó la Alcaldesa Licet Belén Prieto Montejo, con la Superintendencia de Notariado y Registro, con el propósito de favorecer a quienes hoy no cuentan con las escrituras de sus predios que los acredite como sus legítimos propietarios.

De esta forma, avanza el desarrollo en Algarrobo y se cumplen con los consensos comunitarios y la participación ciudadana realizados entre la Administración Municipal y las comunidades algarroberas, como lo señaló el Presidente de la Junta de Acción Comunal del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí