Inicio Generales Aprobado proyecto de ley número 208 de 2015 que favorece a pescadores

Aprobado proyecto de ley número 208 de 2015 que favorece a pescadores

64
0

Aprobado proyeEl pasado 2 de Junio fue aprobado en el Primer Debate y por unanimidad de los 19 miembros de la Comisión V de la Honorable Cámara de Representantes el Proyecto de Ley “Por medio del cual se crea el Registro Nacional de Pescadores Artesanales (RNPA)”.

 Las propuestas realizadas por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP fueron tenidas en cuenta para estructurar la Ponencia y fueron incluidas en el articulado del Proyecto el cual tiene por objeto crear y reglamentar el RNPA, el cual permitirá al Gobierno Nacional la consolidación de una política dirigida al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades que tienen como sustento la pesca, permitiéndoles condiciones dignas de trabajo y acceso a la actividad de manera responsable y sostenible.

 El RNPA es un registro tipo censo el cual permitirá identificar y determinar el número de pescadores artesanales en el país, su ubicación y principales necesidades. Así mismo, el Proyecto de Ley concibe la creación de programas especiales enfocados a mejorar las condiciones de vida y trabajo de quienes realizan dicha actividad.

 Los Representantes miembros de la Comisión V mostraron su total apoyo al fortalecimiento de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP y recibieron con beneplácito esta iniciativa parlamentaria.

 En el segundo periodo legislativo que inicia el próximo 20 de Julio, el Proyecto pasará al seno de la Plenaria de la Cámara de Representantes donde entrará a un segundo debate donde le corresponderá al Senado de la República robustecer la iniciativa para que se convierta en Ley.

 Se ha determinado con Dr. Jaime Serrano, Representante a la Cámara y Autor de esta importante Ley, coordinar mesas de trabajo en conjunto con la AUNAP y el Ponente del segundo debate para que se esta iniciativa fortalezca a los pescadores artesanales y contribuir con ello a la política de un gobierno comprometido con el desarrollo de todos los sectores de nuestro país.

Artículo anteriorAlgarrobo: El Parque del Divino Niño Inversión Social y Desarrollo para la comunidad
Siguiente ArticuloIniciado acompañamiento pedagógico a rectores que implementarán jornada única

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí