Inicio Departamento Exaltan Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en UNIMAGDALENA

Exaltan Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en UNIMAGDALENA

237
0

Unimag rendicionEl Doctor Ruthber Escorcia, rindió cuenta de su gestión, ante más de 600 personas. El Rector de la Universidad del Magdalena, Doctor Ruthber Escorcia Caballero, ratificando el compromiso de la Institución para con la sociedad y dando cumplimiento a una cultura de diálogo permanente al interior de esta Casa de Estudios Superiores, lideró la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2014 denominada ‘Acciones que cuentan por la Autonomía y la Excelencia’.

Con la presencia de representantes del gremio empresarial, político, económico y social de la Región, y miembros de la comunidad UNIMAGDALENA, el máximo directivo universitario realizó un minucioso informe donde se socializó su gestión.  Presentó resultados concretos en temas como Aseguramiento de la Calidad, Internacionalización, Estudiantes y Docentes, Bienestar Universitario, Gestión Financiera e Infraestructura, exaltó logros como el reciente reconocimiento como Programa de Alta Calidad de Administración de Empresas, sumando a un 32% de los programas académicos con certificación de Alta Calidad, de los 22 vigentes,  la participación de la Institución en convenios internacionales como Erasmus Mundus y Eulalinks, los incrementos constantes en los beneficiarios del Programa de Becas y Ayudantías, el crecimiento en cobertura y calidad, además de los avances en contratación y formación de docentes, entre otros aspectos.

Este ejercicio responsable y de cara a la comunidad permitió que los asistentes pudieran ejercer su derecho de control social a la gestión pública. Y adicionalmente, también permitió la construcción de un diálogo multidireccional.

Para el Rector de UNIMAGDALENA la experiencia fue “Muy gratificante, ya que contamos con la asistencia y respuesta de toda la comunidad interna y externa de la Universidad”.

Dentro de los  asistentes, la Presidenta de la Asamblea Departamental, Nidia Rosa Romero, destacó: “Este ejercicio ha sido interesante, ya que hemos podido ver cómo la Universidad ha mostrado su crecimiento en el contexto nacional, evidenciando una buena gestión administrativa y académica. Adicionalmente, en cada uno de los logros expuestos por el Doctor Escorcia Caballero, , su compromiso por el Magdalena y por el futuro de nuestras generaciones venideras”.

El  Presiente Ejecutivo de Cotelco, Omar García: “Lo que vimos hoy es el resultado de un trabajo continuo, responsable e integral desarrollado por la Universidad. La Institución ha llegado a ser pilar de calidad, cubrimiento y excelencia, lo que nos permite ser un referente educativo para que más personas nos visiten y conozcan los profesionales que de aquí están saliendo”.

La estudiante de Negocios Internacional, Stefany Sierra señaló:  “Este tipo de escenarios son vitales para nosotros, pues debemos conocer cómo ha evolucionado nuestra Institución en términos de calidad, de becas, de ayudantías y nuevos espacios. Siento que el balance es muy positivo por eso felicitó a mi Universidad por el trabajo que hace por quienes soñamos y nos esforzamos por hacer de nuestra tierra, un ejemplo de transparencia y calidad”.

El ex Rector de UniMagdalena, Oswaldo Pérez, también se sumó expresando: “Los avances alcanzados en los últimos años son increíbles, además de contar con indicadores sorprendentes que esperamos se vean retribuidos con la Acreditación Institucional que permitiría, seguir avanzando por este camino, siendo un motor de desarrollo para el Caribe colombiano”.

Finalmente y ante las voces de agradecimiento y reconocimiento a la gestión desarrollada, el Doctor Ruthber Escorcia Caballero  cerró su intervención con la presentación de las nuevas obras de infraestructura que impulsarán el desarrollo de más acciones en pro de la calidad y la excelencia dentro de la Institución, como será la Nueva Biblioteca Institucional, el Centro de Bienestar Universitario, Edificio de Aulas Río Magdalena y el Nuevo Acceso Peatonal.

Artículo anteriorAlcaldía ha realizado 155 Ferias de la Equidad en los barrios más vulnerables
Siguiente ArticuloElectricaribe debe responder por vulneración de derechos a los usuarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí