Inicio Actualidad Electricaribe debe responder por vulneración de derechos a los usuarios

Electricaribe debe responder por vulneración de derechos a los usuarios

121
0

Electricaribe - Senador HonorioSenador Honorio HenríquezEste es el pronunciamiento del Senador Honorio Henríquez frente a la problemática actual que se vive en la Región Caribe por cuenta de la empresa Electricaribe:  “Es inaceptable lo que debemos padecer los magdalenenses y habitantes de los diferentes departamentos de la Costa Caribe por cuenta de la ineficiencia en la prestación del servicio de energía eléctrica por parte de Electricaribe.

 

Los abusos en los cobros, reconexiones no autorizadas, doble facturación, fluctuaciones de voltaje, transformadores en pésimo estado, amenazas constantes con corte del servicio anticipadamente e instalación de medidores sin claridad jurídica, hacen parte de una serie de atropellos de esta empresas hacia los usuarios. 

 

De acuerdo a denuncia ciudadana, Electricaribe cambia los medidores en las casa bajo el argumento de un avance tecnológico; dichos medidores no presentan factura, certificado de calibración ni garantía. Después de 15 días de instalados expide recibos, de hasta 3 millones de pesos, argumentado supuesta energía dejada de facturar.

 

Por ello, rechazo y solicito intervención de la Defensoría del Pueblo y Personerías, ordenando suspender la instalación de medidores sin claridad jurídica, de la Superintendencia de Servicios requiriendo a Electricaribe acciones correctivas y exigiendo que se corrijan de manera inmediata las situaciones irregulares y de los diferentes entes de control del gobierno para que aseguren soluciones concretas a las comunidades afectadas. 

 

Adicionalmente, radicaré proposición para realizar debate de control político en la plenaria del Senado de la República, para que ésta responda por las irregularidades en la prestación y cobro de los servicios”. 

Artículo anteriorExaltan Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en UNIMAGDALENA
Siguiente ArticuloCorpamag realiza dragado en el caño El Torno, Parque Isla de Salamanca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí