Inicio Departamento Magdalena una de las Gobernaciones con mayor expedición de pasaportes

Magdalena una de las Gobernaciones con mayor expedición de pasaportes

131
0

PasaporteEn promedio 1.200 pasaportes son entregados por mes.Según el más reciente informe socializado por la Cancillería en un “Informe de estadísticas de expedición por Gobernaciones”, la oficina de pasaportes de la gobernación del Magdalena es considerada uno de los centros con un importante porcentaje de expedición de pasaportes en lo que va corrido del 2015.

 El departamento del Magdalena ocupa el puesto número 14 a nivel nacional, compitiendo con las oficinas de Bogotá, Antioquia y Valle, las cuales ocupan los primeros lugares debido a la gran cifra de habitantes. Cabe anotar que la oficina está por encima de departamentos como Cesar y Huila, quienes ocupan el puesto 15 y 16 respectivamente.

 Recordemos que en comparación con el año 2014 el trámite del pasaporte ha tenido un incremento significativo, pasando de 900 a 1.232 documentos entregados, lo que evidencia la efectividad en el servicio que se presta en dicha oficina.

 Teniendo en cuenta la gran afluencia de personas interesadas en solicitar el pasaporte, la oficina de Pasaportes del Magdalena invertirá en equipos para optimizar aun más el servicio. “A partir del otro mes vamos a contar con otro equipo de formalización de pasaportes es decir, vamos a poder expedir pasaportes tanto en la mañana como en la tarde”, Agregó Diana Baños, profesional especializado del área de Pasaportes de la Gobernación del Magdalena.

 De igual manera reiteró la invitación para que los magdalenenses diligencien con tiempo su pasaporte y cambien si es el caso, por el nuevo pasaporte de lectura mecánica, que será obligatorio a partir del 24 de noviembre del año en curso.

 Los pasos para la expedición del documento, siguen siendo los mismos: Realizar el registro en línea en la página web de la Cancillería y luego solicitar cita personalmente o por teléfono (438-0772) en el área de Pasaportes de la administración departamental, ubicada en el primer piso del antiguo hospital San Juan de Dios.

 La gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Pasaportes está trabajando para que el servicio de diligenciamiento y entrega de este documento, sea más rápido y así disminuir el tiempo invertido en esta solicitud, para beneficio de todos lo magdalenenses, colombianos y extranjeros que diariamente se acercan a esta dependencia para la realización dicho trámite.

Artículo anteriorAlcalde entregó Planes Maestros de los Juegos Bolivarianos
Siguiente ArticuloPivijay: Administración desarrolla iniciativas que favorecen al sector agropecuario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí