Inicio Provincia Pivijay: Administración desarrolla iniciativas que favorecen al sector agropecuario

Pivijay: Administración desarrolla iniciativas que favorecen al sector agropecuario

383
0

Pivijay01El alcalde Jorge Iván Salah y el Vicepresidente Germán Vargas Lleras. Carlos Mario De La Cruz

Una positiva labor, realiza el alcalde Jorge Iván Salah, en favor del sector agropecuario, estuvo en el inicio de la Vía de la Prosperidad, entre Palermo en Sitio Nuevo y Guáimaro, elogió la obra, por el impacto que tendrá para el desarrollo de los municipios de la subregión del Río. Al referirse a la construcción de esta importante vía dijo que “será muy benéfica para ganaderos, agricultores y pescadores. La única forma de evolucionar las localidades, es con buenas vías, porque implica menores costos para llegar a las zonas urbanas”.

 Sobre su labor en pro del agro, señaló “hemos radicado proyectos, como el del minidistrito de riego en La Colorada, 3 mil hectáreas que explotan asociaciones de campesinos con cultivos; pero hay que tecnificarlos, para que tengan mejores resultados esto favorecerá alrededor de 250 familias de Media Luna y de la cabecera municipal, (Pivijay) esperamos contar con el apoyo del viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, para consolidar el proyecto”. “Tenemos 4 proyectos en el Pacto Agrario, para consecución de maquinaria y fortalecimiento de las Umatas; y trabajamos con pequeñas asociaciones de ganaderos, para conseguirles aportes del Minagricultura”, resaltó.

 Agregó “ya conseguimos $250 millones para el corregimiento de San José de la Montaña, para prepararles una hectárea de tierra en la época de verano y se les donan materiales para labranza”. Se favoreció a productores de leche de Las Canoas, dotándolos de tanque frío y adecuándoles un sitio para el mismo, para que puedan vender a un mejor precio.

 La pavimentación de un anillo de vial, 256 viviendas gratuitas, y 204 rurales, son entre otras las obras que se adelantan. En el próximo Ocad presentará un proyecto para mejoramiento de 500 viviendas, para las comunidades más vulnerables y se construirán canchas y plazoletas en diferentes corregimientos.

 Sobre vías, “hemos logrado casi $15 mil millones para la red terciaria: Pivijay- Las Canoas, Pivijay-Garrapata, Piñuela- Chinoblás-Bodegón, y Garrapata-Placita; y vamos a firmar otro contrato por casi $2 mil millones para la rehabilitación de la vía La Retirada-El Carmen”. Electrificación para Caño Camacho, la vereda El Playón, y mejora de las redes internas del corregimiento de La Avianca.

 Se harán más convenios para pavimentación urbana, y se reconstruirá la Plaza de los Gallos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí