Inicio Distrito Alcalde entregó Planes Maestros de los Juegos Bolivarianos

Alcalde entregó Planes Maestros de los Juegos Bolivarianos

133
0

Alcalde entregóEl Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, Andrés Botero, Director de Coldeportes Nacional, Baltazar Medina, Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Coordinador de los Juegos Bolivarianos y Paula Marcela Escobar del DNP. El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo se reunió con Andrés Botero, Director de Coldeportes Nacional, Baltazar Medina, Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Coordinador de los Juegos Bolivarianos y Paula Marcela Escobar del DNP  a quienes les entregó los Planes Maestros de los Juegos Bolivarianos.

 Sobre esta reunión y sus resultados el mandatario samario dijo, “Positivos, nosotros entregamos el Plan Maestro ya de manera definitiva de los dos parques deportivos y los avances en el estadio y la Arena Deportiva, que son obras complejas, pero ya estamos en la fase final de recepción de esos diseños”.

 De la misma manera dijo que los expertos que están diseñando estos proyectos han informado que el 30 de junio entregan diseños de estadio y de la Arena Deportiva, “nosotros debemos radicarlos la primera semana de julio”.

 “Sabemos que ya en el Plan de Desarrollo Nacional quedaron los Juegos Bolivarianos, eso es un hecho y  agradecemos al Presidente Juan Manuel Santos, al Director Nacional del DNP Simón Gaviria y al Director de Coldeportes, porque quedaron  asegurados los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018”. Expresó el Alcalde.   

 Igualmente el Burgomaestre dijo que se va a licitar, con los recursos del Distrito, la Arena de Eventos Deportivos en una primera fase.

 Además expresó que está seguro del compromiso del Presidente Juan Manuel Santos para que los Juegos se realicen en Santa Marta en el año 2017 y que se viene cumpliendo con el cronograma de trabajo.

 Por su parte el director de Coldeportes Nacional Andrés Botero señaló. “Se concretaron una serie de temas como fue la programación deportiva, todo lo relacionado con la infraestructura y lo más importante fue que el señor Alcalde nos presentó el Plan Maestro definitivo de los Juegos Bolivarianos”. Sostuvo.

Del mismo modo el funcionario nacional destacó que se ha dado un paso muy importante el cual va a ser esa la hoja de ruta hacía el año 2017 lo cual ayudará a todo el proceso organizativo. “Como Coldeportes Nacional estamos contentos con la organización hasta el momento”.

El Alcalde recordó que cada día se avanza más en la organización de los Bolivarianos, diciendo que al comienzo lo único que se tenía era corazón y ganas, que no había ni escenarios ni recursos ni diseños, y hoy se tiene la sede, los predios, diseños y los escenarios que aunque deteriorados algunos se pueden recuperar y los otros que se van a construir.

Finalmente Baltazar Medina presidente del Comité Olímpico Colombiano felicitó a la comunidad samaria por todos los avances que se han tenido en los preparativos para la organización y realización de los Juegos Bolivarianos del año 2017.

“Los avances se han podido lograr gracias al liderazgo de su alcalde Carlos Caicedo y al respaldo del Gobierno Nacional, es muy importante para el futuro de los Juegos la presencia del Departamento Nacional de Planeación”. Puntualizó.

Artículo anteriorMarea Alta 2015, el evento con más moda del Caribe
Siguiente ArticuloMagdalena una de las Gobernaciones con mayor expedición de pasaportes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí