Inicio Distrito Alcaldía y Unidad de Gestión del Riesgo entregaron dos nuevos pozos...

Alcaldía y Unidad de Gestión del Riesgo entregaron dos nuevos pozos en Santa Marta

643
0

Pozos El Alcalde Carlos Caicedo; el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastre, Carlos Iván Márquez; y la gerente de Metroagua, Johanna Segrera.La Alcaldía y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres pusieron al servicio del Distrito dos pozos más, para seguir mitigando la falta de agua potable en la ciudad. En esta oportunidad fue entregado uno frente a Corpamag y otro en el Sena Agropecuario. Cada pozo aporta un promedio de 5 litros por segundo.

El Distrito adelantó inicialmente cuatro pozos, mientras que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo hizo lo propio con doce, y nueve más que se han comprometido a hacer entre el Viceministerio de agua y el Distrito, para lo que la Alcaldía aportó 7 mil millones de pesos, más otros pozos construidos por el operador o en compensación por constructores que suman un total de 32 pozos.

“La ciudad antes de esta crisis tenía 18 pozos que proveían aproximadamente 330 litros. Cabe decir que cuando esta batería de pozos esté lista, (hacia agosto o septiembre), la ciudad va a doblar el número de pozos que antes tenía y esperamos que por esa vía sean 700 litros los que estemos garantizando por el sistema de pozos nuevos”, manifestó el Mandatario local.

El Director de la Unidad Nacional de Gestión Riesgo, Carlos Iván Márquez expresó “Le estemos aportando más de 11 millones de litros de agua al día a Santa Marta y aspiramos que a final del mes de mayo y principios de junio ya sean cuatro pozos adicionales, lo que haría que estuviéramos llegando a los 20 millones de litros de agua al día. Esto evita que utilicemos por lo menos unos 70 carrotanques diarios, que el agua esté llegando de manera directa a la comunidad.

Según lo dicho por el Alcalde, estos pozos son un gran aporte que se va a hacer en materia de sistemas redundantes. “Se espera que no se esté abasteciendo a la ciudad esencialmente por pozos porque hay que dejar que el acuífero se recargue, esperamos que hayan lluvias para que al retornar a la normalidad el agua que entra a las plantas de tratamiento del Roble y de Mamatoco sea suficiente”, informó el Alcalde Caicedo.

Así mismo, hizo referencia en que el Gobierno Distrital continúa trabajando en el plan de choque para enfrentar esta crisis y otorgar soluciones a mediano y largo plazo.

“Lo que hay es que buscar resolver de forma estructurada esta problemática que ha afectado a la ciudad por el período prolongado de sequía pero que no vuelva a repetirse años después porque no hayamos actuado con planeación y con diligencia”, acotó el Burgomaestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí