Inicio Culturales Plata y bronce para el Magdalena en Juegos del Caribe

Plata y bronce para el Magdalena en Juegos del Caribe

401
0

Juegos del Caribe.1Magdalena continúa cosechando triunfos en los I Juegos del Caribe Colombiano que se realizan en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y en Cartagena. En una nueva jornada fueron obtenidos tres medallas de plata y cuatro de bronce en taekwondo y en atletismo, en 100 metros planos, lanzamiento de bala y jabalina.


En taekwondo los ganadores fueron: presea de plata al joven Hernán Piñeres en la categoría 68 kg; medalla de bronce al joven Jesús Jiménez en la categoría de 54 kg; y medalla de bronce en la categoría de más de 57 kg menos de 62 kg a la niña Camila Suárez. Estas competencias se realizaron en la cancha múltiple El Cove en la isla de San Andrés.

 

“Es un excelente resultado. Bueno, nosotros veníamos por la de oro, esta vez no se nos dio, pero nuestro objetivo era ganar aquí y en todos los torneos pero esta vez no se pudo. Esto quiere decir que hay que entrenar más duro”, indicó Hernán Piñeres, ganador de una de las medallas de plata para el departamento del Magdalena en los I Juegos del Caribe colombiano

 

Juegos del caribe2Alternamente, en Cartagena de Indias se efectuó el torneo de lanzamiento de bala en donde el Magdalena alcanzó nuevas medallas. La joven Kenia Pérez ganó presea de plata; en atletismo 100 metros planos, medalla de bronce para Josman Barrera; en jabalina con discapacidad, medalla de plata a Hernán Jiménez; y medalla de bronce para Guillermo Carrascal en la misma categoría.

 

Durante toda la semana continúan las competencias en las diferentes disciplinas donde se aspira seguir obteniendo más triunfos y cumplir con el objetivo principal de participar con profesionalismo y prepararse para los Juegos Nacionales.

 

La administración departamental en cabeza del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, continuará apoyando el deporte, como parte de diferentes ejes estratégicos del plan de desarrollo “Construyendo Respeto por el Magdalena”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí