Inicio Departamento La Vía de la Prosperidad no la parará nada ni nadie: Vicepresidente

La Vía de la Prosperidad no la parará nada ni nadie: Vicepresidente

404
0

Foto 1 inauguranEn medio de una multitud de líderes comunales y cívicos de Sitionuevo y Palermo, de los municipios de la marginal del río, candidatos a alcaldías, concejos, asamblea, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, hizo su primera parada, en la Vía de la Prosperidad, donde supervisó el avance de las obras de mejoramiento y pavimentación del tramo Palermo -Sitionuevo – Remolino –Guáimaro, trayecto en el cual el Instituto Nacional de Vías (Invías) y el departamento del Magdalena invierten $466.900 millones en estas importantes obras que mejorarán la movilidad en la región.

“Después de muchas dificultades, es muy satisfactorio poder decirles a los habitantes de Magdalena que por fin se encuentra en marcha la Vía de la Prosperidad

El compromiso del consorcio Ribera Este, contratista de la construcción de la Vía de la Prosperidad, no podrá esgrimir ninguna excusa para terminar la obra en el tiempo previsto o sea, 36 meses, los cuales comenzaron a correr el pasado viernes.

 Así lo sentenciaron el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y el director nacional de INVIAS Carlos Garcia al igual que la Ministra de Transporte, al dar el “pitazo” inicial de los trabajos.

VIA DE LA PROSPERIDAD 3-1 El evento se cumplió en el marco de un acto organizado por la Gobernación del Magdalena, y el cual tuvo lugar a cielo abierto y en la propia vía, a tan solo 2 kilómetros de distancia de la cabecera de Sitio Nuevo.

 Allí el vicepresidente Vargas Lleras, le dijo a la firma contratista que no aceptará ninguna excusa que pueda justificar el retraso de la obra y le pidió a la comunidad que este vigilante al proceso de ejecución de los trabajos.

 “Es una gran satisfacción que por fin arranquen las obras de la vía de la prosperidad, y que concluya en los términos contractuales que están previstos, y de una vez por todas les vamos diciendo a los contratistas que aquí no hay prórrogas, ni otrosí, ni cambios de fechas”, sentenció Vargas.

 Reconoció la persistencia y compromiso del gobernador Luis Miguel Cotes: “El gobernador tuvo que sortear obstáculos ante tres instancias judiciales que se pronunciaron para que pudiéramos poner en marcha esta vía; porque es que esta obra ha debido haber iniciado hace varios meses y ya estuviera adelantada por lo menos en un 40%. Afortunadamente ya hoy arrancamos y no podrá parar hasta que no se termine”, dijo Vargas.

 La Ministra de Transporte, Natalia Abello, le pidió a la comunidad estar vigilante al desarrollo de los trabajos, ya que según dijo, se trata de una obra  para el beneficio de la región y el país.

“Tenemos las pilas puestas y estamos comprometidos con la ejecución de esta obra, que se va a desarrollar en el tiempo estipulado en el contrato y no permitiremos más aplazamientos”, afirmó.

Via de la prosperidad El director nacional de INVIAS, Carlos García, dijo que él personalmente estará atento a la ejecución de los trabajos y anunció que mes a mes estará supervisando su ejecución, de tal forma que se cumpla dentro del plazo previsto.

 El proyecto contempla una inversión aproximada a los 477 mil millones de pesos; de los cuales, 200 son aportados por el gobierno departamental y los 277 mil millones restantes por la nación, a través del Instituto Nacional de Vías.

 Terminado el acto protocolario, el Vicepresidente, la Ministra, el director de INVIAS y el gobernador del Magdalena ordenaron el encendido de la maquinaria que de inmediato comenzaron los trabajos.

 La comunidad por su parte, se mostró satisfecha y agradecida con el Vicepresidente y ponderaron la vía, la cual según dijeron estaban esperando desde hace más de 60 años. “Ningún presidente ni ningún gobernador se habían tomado el trabajo de mirar hacia estas poblaciones. Ahora sí podemos decir que tendremos desarrollo”, fueron las palabras de un campesino avanzado en edad que asistió a los actos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí