Inicio Actualidad Vicepresidente y Gobernador inauguraron el Intercambiador de Mamatoco

Vicepresidente y Gobernador inauguraron el Intercambiador de Mamatoco

410
0

Foto 1 conveniosLa ministra Abello firma un de los convenios para las obras en el MagdalenaAcompañado por la Ministra de Transporte, Natalia Abello, el Director de Invías, Carlos García, y el Gobernador del Departamento, Luis Miguel Cotes, el Vicepresidente Vargas Lleras inauguró el Intercambiador de Mamatoco – ‘Once de Noviembre’, obra majestuosa que desembotellará el flujo vehicular en este sitio neurálgico.

“El Plan Vial del Norte tiene ambiciosos proyectos para mejorar las carreteras del departamento de Magdalena. Y con la inauguración del intercambiador, cuyo costo ascendió a los $24.500 millones y que ya se encuentra 100% terminado, el Gobierno del Presidente Santos demuestra que el trabajo en las regiones es indispensable para impulsar el crecimiento de la economía”, manifestó el Vicepresidente quien agregó que esta vía facilitará el acceso a Santa Marta y su puerto.

El Vicepresidente de la República y la Ministra de Transporte presidieron la firma de dos convenios entre el Invías y la Gobernación de Magdalena. El primero, contempla la adición de recursos para ejecutar la segunda fase de rehabilitación y mejoramiento de la vía Mamatoco – Minca por $18.000 millones a cargo de la Nación. 

Al respecto la Ministra de Transporte, Natalia Abello, explicó que la vía Mamatoco – Minca tiene 14 km de longitud, de los cuales la Nación, a través del Invías, intervendrá 9 km. “En la primera etapa se hizo un aporte de 5.000 millones, y hoy el Gobierno, como era el compromiso, cumple su palabra y pone a disposición otros $18.000 millones para llevar a feliz término la obra. Por su parte la Gobernación del Magdalena se hará cargo de los 5 km restantes”.Foto 2 Puente El puente de la intersección de Mamatoco

El segundo convenio suscrito, por $27.000 millones, es para continuar con la gestión predial y social de la vía Ye de Ciénaga – Mamatoco, con el fin de habilitar los terrenos necesarios para la construcción de la segunda calzada. 

El vicepresidente anunció el desarrollo de proyectos de vivienda gratis en 17 municipios del departamento.

VICEPRESIDENTE USTED SE METIÓ EN EL CORAZÓN DE LOS MAGDALENENSES: GOBERNADOR

Al finalizar la jornada, el Gobernador de Magdalena, Luis Miguel Cotes, le agradeció al Gobierno Nacional, y destacó el trabajo mancomunado que se ha venido realizando para llevar prosperidad a la región norte del país. “Con todos los proyectos que se adelantan en el departamento, vamos a pasar de ser una región y unos municipios invisibles en el mapa, a ser municipios visibles con vías de comunicación dignas como los habitantes lo merecen”.

Mediante decreto 143 del 30 de abril de 2015, Vargas Lleras fue declarado hijo adoptivo del Magdalena, le fueron entregadas las llaves del Departamento y se le otorgó la Orden Tayrona en su grado de Gran Cruz de Oro “Antonio Escobar Camargo”.

 Al imponer la condecoración, el mandatario departamental expresó, “vicepresidente usted se metió en el corazón de los magdFoto 4 El vicepresidente Vargas lleras y la ministra de Transportes Natalia Abello fueron condecorados por el gobernador Cotes Habeych y declarados hijos adoptivos del Magdalenaalenenses, así como lo ha hecho su equipo. Nosotros estamos convencidos señor vicepresidente de la República que usted no escatimará esfuerzos en todo lo que tendrá que ver no solo con el Magdalena sino con nuestra región Caribe colombiana”.

 Agregó además, “le entregamos formalmente las llaves de nuestro departamento para que entre y salga siempre con buenas noticias, con noticias prósperas”.

Por otra parte, la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, también fue condecorada por el respaldo a los proyectos de gran impacto que se están materializando actualmente en el Departamento.

 La funcionaria recibió del gobernador Cotes Habeych la distinción Tayrona en su grado de Gran Cruz de Oro “Antonio Escobar Camargo”, otorgada según Decreto 144 del 30 de abril de 2015.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí