Inicio Departamento En jornada de vacunación se aplicaron 7.694 biológicos

En jornada de vacunación se aplicaron 7.694 biológicos

365
0

Jornada deVacunaciónCabe recordar que la vacunación es continua durante todo el año para garantizar el acceso de los niños al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, “Refuerza tu poder, Vacúnate”, la secretaría Seccional de Salud del Magdalena hizo presencia en los municipios de Sabanas de San Ángel, Ariguaní y Nueva Granada, para dar acto de apertura a esta jornada con el fin de completar la cobertura que garantice la salud en los niños del Magdalena.

 Así, con el apoyo de toda la comunidad del departamento, se lograron aplicar 7.694 biológicos en los 29 municipios en lo correspondiente al día central de la jornada, 25 de abril. Sin embargo, ya se habían aplicado 13.060 vacunas en el periodo del 1 al 24 de abril comprendido como prejornada.

 Cabe recordar que la vacunación es continua durante todo el año para garantizar el acceso de los niños al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de manera oportuna, a la vez que se intensificará la búsqueda de población infantil a través de las distintas estrategias de vacunación.

 El objetivo de esta jornada fue iniciar, continuar, y completar los esquemas de vacunación, así como alcanzar la cobertura útil con todos los biológicos que hacen pArJornada Vacunación2te del esquema nacional, por esto el gobierno departamental hace un llamado a los padres y a la comunidad, y agradece su participación de estas jornadas, recordando que la vacunación no es un solo día, sino todos los días del año. Pueden llevar a sus niños a los centros de salud, ESE, IPS, EPS, para que sean inmunizados contra las enfermedades que son prevenibles por vacuna.

Además del acto de lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas, los niños y niñas del departamento pudieron disfrutar de un rato de esparcimiento con actos culturales y lúdicos como: concursos, juegos, regalos, con motivo de la celebración del Día adel niño.

 Durante este recorrido por los municipios con motivo de la Jornada Nacional de Vacunación, el equipo técnico de la secretaría Seccional de Salud, en cabeza de Mnuel Navarro Rada, aprovechó para inspeccionar el funcionamiento y los servicios que se están prestando en las ESE del departamento con el fin de velar por el bienestar de la población magdalenense.           

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí