Inicio Provincia Zona Bananera: Alcalde y Gobernador firman convenio para proteger las cuencas de...

Zona Bananera: Alcalde y Gobernador firman convenio para proteger las cuencas de los ríos

430
0

Zona bananeraAnte líderes comunitarios, concejales, miembros de la fuerza pública y comunidad en general, el alcalde Luis Molinares y el gobernador Luis Miguel Cotes estamparon sus respectivas rubricas en el documento que formaliza su intención de realizar esfuerzos conjuntos para impactar de manera positiva las tres más grandes fuentes hídricas del Municipio.

 Al respecto el alcalde Luis Molinares, afirmo “Nos hemos empeñado en este proyecto porque conocemos la situación en que se encuentran nuestros ríos, lo importante que ellos son para nuestra región y la necesidad de intervenirlos con acciones que permitan su conservación. Gracias a Dios encontramos en el Gobernador un excelente interlocutor y una persona interesada en solucionar la problemática que los afecta. Con la firma del convenio iniciamos un proceso que debe concluir en noviembre, con el cumplimiento de las metas de trazadas y planeadas”

 

El gobernador Luis Miguel Cotes, manifestó “…resaltamos la labor del señor alcalde de Zona Bananera y su equipo de trabajo en la estructuración de un proyecto tan importante como este, que pretende recuperar la ronda de estas tres importante fuentes hídricas”. Así mismo, el Mandatario recalcó la importancia del proyecto en materia ambiental, de suelos, en el desarrollo de actividades agrícolas, en la recuperación de la cobertura vegetal y los procesos erosivos.

 

Como complemento a lo anterior, Eduardo Arteta, asesor del despacho del Gobernador, leyó el contenido del Convenio para aunar esfuerzo y recursos para la puesta en marcha de un programa integral de gestión y educación ambiental para la conservación del suelo, el agua y el medio ambiente, e implementación de un plan de sensibilización ambiental a las comunidades relacionado con la conservación y protección de las cuencas de los ríos Tucurinca, Sevilla y Riofrío en el Municipio de Zona Bananera. Una vez leído, se procedió con la firma del documento, acto que recibió el beneplácito de los asistentes a la reunión.

 

Finalmente y como de costumbre, Molinares Felipe, anunció que ya se encuentran radicados los proyectos (por ley 21) que beneficiaran a cinco Instituciones Educativas del Municipio. Esperando que estos se puedan ejecutar en la presente vigencia. Información que estará ampliando próximamente.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí