Inicio Generales Inaugurado edificio de la salud de la UCC

Inaugurado edificio de la salud de la UCC

145
0

Edificio de la salud uccEste edificio dispone de muchas novedades en su dotación tecnológica.¡1.462 nuevos metros cuadrados para experimentar, soñar y aprender!

Comprometidos con la educación de calidad, construcción y difusión del conocimiento, la Universidad Cooperativa de Colombia – sede Santa Marta, entrega a la comunidad académica un moderno centro de formación e investigación en el área de la salud que tiene un importante impacto para la Región Caribe del país.

 La construcción del Edificio de la Salud culminó el 15 de abril de 2015. Cuenta con un área construida de 1.462 metros cuadrados y 6 pisos, donde se encuentran modernos espacios para los programas de Medicina, Enfermería, posgrados y extensión.

Esta obra arquitectónica en la que se invirtieron más de 5.000 millones de pesos, cuenta con dotación de alta tecnología para la formación y la investigación, su diseño permite la disminución en la huella energética y más de 4.000 personas se benefician de esta magnífica obra.

Menor huella energética

El nuevo Edificio de la Salud está integrado por: Un laboratorio de Morfología Clínica dotado de área, Bodega de cadáveres, Osteoteca, Laboratorio de Simulación Clínica con un consultorio médico, Cirugía de ginecobstetricia, observación, puesto de enfermería, Baño simulado, Preparación de mezclas, Cuidado neonatal, hospitalización y cuidado crítico, Laboratorio de Biología Molecular que cuenta con preparación de reactivos, Extracción de ADN, PCR, electroforesis, Esterilización y cuarto oscuro.

Inauguración edificio UCCDentro de las características que tiene la arquitectura del edificio, se destacan los accesos y espacios pensados para las personas en situación de discapacidad, y el ingreso de luz natural, lo que permite la reducción en el consumo de energía eléctrica y menor impacto en la huella energética.

Última tecnologia

Este edificio dispone de muchas novedades en su dotación tecnológica, como la sala de simulación, la cual está equipada con simuladores de última tecnología, adquiridos por la Universidad para la práctica de los estudiantes de Medicina y Enfermería, entre los que se encuentran simuladores de pacientes que requieren cuidado especial. Además, cuenta con la Tablet «Anatomage» para disecciones virtuales.

Artículo anteriorSan Sebastián Administración socializó proyecto de gasificación en el municipio
Siguiente ArticuloAlgarrobo: La Alcaldía celebró su primer recital de poesía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí