Inicio Opinion “SÍ SE PUEDE” DICE EL VOCERO DE LA PROVINCIA

“SÍ SE PUEDE” DICE EL VOCERO DE LA PROVINCIA

94
0

Camilo MonoyPor: CAMILO MONROY ROMERO

TELEREPORTER – Informaciones de actualidad

SANTA MARTA, TELEREPORTER (Agencia pedagógica de noticias).-“Sí se puede” parece ser la consiga de un excelente periódico quincenal que se edita en Santa Marta y es vocero de esta ciudad y el resto del Departamento del Magdalena.

CREATIVIDAD.-La clave de la grata publicación radica nada más, pero nada  menos, en publicar solamente, todo aquello que sea positivo para la región a la cual sirve, alejándose de la negativa labor de tantos medios de comunicación dedicados a resaltar lo malo, trágico y negativo existente, a lo cual a veces se complacen en darle más relieve del que normalmente tienen.

NO OCULTAR.-Este periódico digno de aplauso es “EL VOCERO DE LA PROVINCIA”, que en su exitosa actividad cumple actualmente 18 años de venir circulando en el múltiple andamiaje poblacional del gran Magdalena, bajo la acertada dirección de la profesional de la comunicación Josefita Orozco Vargas. Con esta labor destacada de ética periodística, la publicación provinciana se pone a las vanguardia no ocultando lo malo, sino destacando lo bueno por valioso y ejemplarizante.

 

RESEÑA DEL DOCTOR CAMILO MONROY ROMERO.

El ilustre periodista Camilo Monroy Romero, se inició laboralmente como corrector de prueba, en el Heraldo de Barranquilla, recomendado, por su amigo el Nobel García Márquez, luego, en Bogotá, siendo estudiante de Derecho en la Universidad Nacional, trabajó en El Espectador, época en que fue bautizado por el padre del presidente Santos, el “Decano de los Periodista de la Costa”-

A su regreso a Barranquilla, se especializó en Derecho comercial y administrativo. En los años 60   fundó la Agencia de Noticia de Telerreporter que aun, funciona después de 50 años de creada, igualmente fue corresponsal de la Agencia United express Internacional.

En Telerreporter lo llamó su vecino de oficina el Magistrado, fundador y rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Mario Ceballos Araujo, quien le solicitó, que adelantara la gestiones, para fundar la Facultad de Comunicación Social y el maestro Monroy diligenció lo pertinente e invitó a varios profesores de las distintas universidades para que se vincularan y contrató a los técnicos de Inravisión, así se inició la primera facultad de Comunicación social del Caribe Colombiano. Monroy y fue uno de los fundadores del Círculo de periodistas del Atlántico, logrando que el municipio adjudicara un lote en el barrio Ciudad Jardín para que los periodistas construyeran sus viviendas

El maestro Monroy actualmente escribe en el Diario la Libertad con crónicas interesantes todos los domingos, en ese mismo diario laboró durante varios años al igual que el Diario del Caribe, en época del escritor   Alvaro Cepeda Samudio. L a trayectoria de Camilo Monroy como periodista abogado y hombre cívico, es un largo historial en beneficio de la comunidad, de Barranquilla y la Costa, que está en deuda con él.    

Artículo anteriorSan Sebastián: El Alcalde da a conocer a la comunidad las vías a intervenir en el Municipio
Siguiente Articulo“El país debe hacer una revolución del agua para la agricultura”: Viceministro Díaz Granados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí