Inicio Actualidad “El país debe hacer una revolución del agua para la agricultura”: Viceministro...

“El país debe hacer una revolución del agua para la agricultura”: Viceministro Díaz Granados

64
0

JuanpiSe instalará mesa de trabajo para la formulación de una política pública de agua para el desarrollo rural.

Durante un conversatorio realizado en el marco del Agroencuentro, el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, afirmó que próximamente se instalará una mesa de trabajo que permita formular una política pública sobre el manejo del agua. “El país está en mora de embarcarse en una revolución del agua para la agricultura”, dijo.

 

El viceministro afirmó que “el desarrollo rural comienza por resolver pronto el tema del agua, que es una necesidad sentida que por décadas han demandado los campesinos”, acotó.  
La visión del Ministerio es impulsar el desarrollo de pequeños distritos de riego y drenaje no elefantes blancos que no tengan ningún impacto en las comunidades.

Díaz Granados afirmó que en las próximas semanas comenzará una mesa de trabajo con las entidades adscritas y vinculas al Ministerio y del Gobierno Nacional, para dar los pasos que se necesitan para la formulación de esta política.

“Una de las principales ventajas competitivas de la agricultura en Colombia en la búsqueda de su internacionalización es la riqueza de su recurso hídrico, así que estamos dando los pasos hacer las inversiones que se necesitan.

El conversatorio contó con la participación del presidente de Analdex, Javier Díaz, el director de la Upra, Felipe Fonseca, la presidenta de la Corporación Colombia Internacional, Adriana Senior, y el subgerente de Gestión y Desarrollo productivo del Incoder, Juan Manuel Londoño, quien destacó que este año la inversión para el Cesar para proyectos productivos es de $2.100 millones.

 

Artículo anterior“SÍ SE PUEDE” DICE EL VOCERO DE LA PROVINCIA
Siguiente ArticuloUNIMAGDALENA tendrá a sus dos primeros Doctores en Ciencias de la Educación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí