Inicio Distrito Alcalde recibió los diseños para la modernización del teatro Santa Marta

Alcalde recibió los diseños para la modernización del teatro Santa Marta

66
0

Alcalde recibióEl Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, la Viceministra de Turismo Sandra Howard, Juan Carlos Rodríguez, Director de Infraestructura de Fontur, Carlos Parra arquitecto del Ministerio de Cultura.El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo recibió de parte de la Viceministra de Turismo Sandra Howard, los planos para la restructuración y modernización del Teatro Santa Marta. La funcionaria llegó acompañada de otros representantes del Gobierno Nacional como Juan Carlos Rodríguez, Director de Infraestructura de Fontur, Carlos Parra arquitecto del Ministerio de Cultura y Katia González arquitecta directora.

 

El Mandatario dijo, “Con mucha satisfacción hemos recibido y visto la presentación de los estudios y diseños, los cuales ya están completos, no solo el componente arquitectónico sino el eléctrico, sonido, sistemas de seguridad y el componente estructural e hidrosanitario”.

 

Agregó que después que el Distrito recuperó el bien que estaba ocupado en actividades comerciales que no eran inherentes a la función de este inmueble, patrimonio cultural de la Nación, de superar los escollos jurídicos y avanzar en el proceso de amparo policivo, sustraer el bien de Corpocentro y entregárselo al Ministerio de Cultura en convenio con el Ministerio de Comercio y Turismo.

 

“Pero la buena noticia que entregamos hoy es que se concluyó la fase de diseño que el Ministerio de Cultura, que acompañó el proyecto, hiciera una serie de observaciones que fueron favorables, porque permitió aumentar el aforo de 470 sillas aproximadamente alrededor de 760, algo fundamental porque prácticamente se dobla el aforo que antes tenía”.

 

De la misma manera informó que gracias a esto se amplía el área de acceso y de manera generosa el área del foso y la tramoya, que es lo que va a permitir que muchas actividades culturales, particularmente orquestales y de teatro se puedan desarrollar con plena comodidad para los artistas y para los espectadores.

 

“Esa renovación va a permitir entregarle a la ciudad de Santa Marta un  teatro renovado para las próximas décadas, que será motivo de orgullo de la ciudad”.

 

El Alcalde samario acotó que de acuerdo a lo conversado en privado con los funcionarios del orden nacional, confía en que después de los tramites de los permisos y la correspondiente licitación, no pasen más de tres meses para el inicio de las primeras acciones conducentes empezar la intervención del teatro Santa Marta.

  

 

Artículo anteriorNueva Granada: Gobernación invierte $1.480 millones en pavimentación vía El Bajo-Los Mangos
Siguiente ArticuloSecretaría de Educación departamental realizará jornadas de lectura y concurso de cuento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí