Inicio Culturales Secretaría de Educación departamental realizará jornadas de lectura y concurso ...

Secretaría de Educación departamental realizará jornadas de lectura y concurso de cuento

372
0

Gabriel garcia* En primer aniversario del fallecimiento del Nobel García Márquez

Al cumplirse un año del fallecimiento del Nobel Gabriel García Márquez, este viernes 17 de abril, la Gobernación del Magdalena a través de la secretaría de Educación, tiene previsto junto con los establecimientos educativos una serie de actividades para resaltar la vida y obra de unos de los creadores del realismo mágico.

 El titular de la cartera de Educación, Bernardo Noguera DiazGranados, indicó que todos los viernes del mes de abril se estarán haciendo jornadas de dos horas de lectura de las principales obras de García Márquez. “Se iniciará cada jornada con la obra Crónica de una Muerte Anunciada para el nivel de básica primaria y de la obra Cien años de Soledad para la básica secundaria”, afirmó el funcionario.

 Del mismo modo, se estará realizando el concurso de cuento de las obras del Nobel, en tres categorías:

 Categoría 1: participarán niños en edades de 5 a 7 años

Categoría 2: estudiantes de 8 a 12 años.

Categoría 3: estudiantes de 13 a 17 años.

En la respectiva institución se hará la primera selección y el mejor de cada categoría se remitirá a la secretaría de Educación para escoger y premiar los tres mejores cuentos del departamento. La fecha límite para esta remisión será el 14 de agosto del año en curso.

Finalmente, Noguera DiazGranados invitó a todos los directivos y docentes para que animen a sus estudiantes y participen en este concurso donde se exaltará la vida y obra del gran escritor colombiano Gabriel García Márquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí