Inicio Provincia Nueva Granada: Gobernación invierte $1.480 millones en pavimentación vía El Bajo-Los Mangos

Nueva Granada: Gobernación invierte $1.480 millones en pavimentación vía El Bajo-Los Mangos

376
0

Nueva Granada 2El gobernador Luis Miguel Cotes Habeych y el alcalde Joaquín Cortina, durante la firma del convenio para el inicio de las obras de pavimentación.El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych y el alcalde Joaquín Cortina, en la Cabecera Municipal, firmaron el convenio para el inicio de las obras de pavimentación entre los corregimientos de El Bajo y los Mangos, jurisdicción del municipio de Nueva Granada, cuyas obras tienen un costo aproximado de 1.480 millones de pesos. Se pavimentarán alrededor de 16 kilómetros que separan a estos dos corregimientos y que conecta con el municipio de Sabanas de San Ángel, al centro del Departamento.

 El gobernador Luis Miguel Cotes dijo que es un compromiso institucional y constitucional mejorar las condiciones de vida de Nueva Granada y sus corregimientos, con la ejecución de este tipo de obras.

 Al mismo tiempo, anunció la construcción del acueducto, cuya primera fase consistente en la instalación de la línea de conducción desde el municipio de Ariguaní, debe estar culminada en aproximadamente 90 días. “Una vez pongamos en funcionamiento el acueducto Nueva Granada podrá contar con el servicio de agua potable las 24 horas del día, con una cobertura del 100%”, aseguró.

Nueva Granada 1 Refiriéndose a la gasificación, en cuyo plan fueron incluidos los corregimientos del municipio de Nueva Granada, lo que permitirá a sus habitantes contar con un servicio de gas natural domiciliario. En este plan el Departamento subsidiará el 50% del valor total de las acometidas domiciliarias y el resto lo cancelará el usuario, mediante el sistema de financiación en cuotas módicas durante un plazo de 5 años máximo.

 El gobernador Cotes Habeych, dijo que estas obras cambiarán el pasado histórico del municipio de Nueva Granada porque permitirán abrir camino al desarrollo social y económico de esta región.

 Por su parte, el alcalde del municipio de Nueva Granada, Joaquín Cortina, agradeció al gobernador la firma del convenio el cual, según dijo, traerá consigo mucho progreso para su pueblo, teniendo en cuenta la facilidad que tendrán todos sus habitantes para su desplazamiento. Igualmente por gestionar y ejecutar en su municipio importantes proyectos como la gasificación y el acueducto, los cuales han favorecido a toda una comunidad que desde hace muchos años anhelaba obras de estas magnitudes.

 Tanto concejales como los líderes cívicos y comunales, tuvieron su espacio con el mandatario en donde le sugirieron otros proyectos, que les gustarían se realizaran en el municipio, los cuales consideran que redundarán en el progreso de su población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí