Inicio Actualidad Asamblea de Coolechera elige nuevo consejo directivo y ratifica al gerente

Asamblea de Coolechera elige nuevo consejo directivo y ratifica al gerente

303
0

Coolechera asamblea900 asociados eligieron consejo directivo y ratificaron al gerente La cooperativa obtuvo utilidades operacionales por $ 5.800 millones

Rafael Castro Peinado, enviado especial

En una maratónica sesión que se extendió por más de 6 horas matizada por las discusiones y divergencias entre los participantes se llevó a cabo en el salón Jumbo del Country Club de Barranquilla la asamblea general de asociados de la cooperativa en la que fue avalada la continuidad del gerente José Marín Perea.

Más de 900 asociados a la cooperativa, habilitados para deliberar se reunieron con el fin de conocer y discutir sobre los informes de los estados financieros de la empresa y demás.

Una vez ratificado el gerente y aprobado los estados financieros los asociados procedieron a la elección del Consejo de Administración, Junta de Vigilancia y Revisoría Fiscal, para el periodo correspondiente del 2015 a 2017.

Los nuevos miembros del consejo directivo de Coolechera elegidos en la asamblea son: Alberto Pomárico Ramos, Iván Palma, Henri Rodríguez, Orlando Blanco, Raschid Eljaiek, Manuel Charris, Rafael de la Cruz, Alfonso Granados y Saúl Charris.

En el transcurso de la jornada se puso de presente las diferencias existentes entre los diferentes grupos de asociados, pero, todo obedece a los roces normales de un proceso democrático al seno de una empresa grande como Coolechera, manifestó a El Vocero de la Provincia el ganadero de Chibolo Bernardino Orozco.

Coolechera obtuvo ventas por $ 198 mil millones en 2014

El gerente de la Cooperativa de Productores de Leche de la Costa Atlántica Limitada manifestó queJosé Marín Perea Gerente CoolecheraJosé Marín Perea Gerente Coolechera la empresa obtuvo en el 2014 ventas por el orden de $ 198 mil millones que se son los ingresos más altos en la historia de la empresa. Por tercer año consecutivo Coolechera presenta resultados positivos a pesar de las dificultades por las que atraviesa el sector lácteo sobre todo en la Costa Caribe a consecuencia de la sequia que perjudicó la actividad en el primer semestre del año en el que la producción no fue positiva en relación con el 2013 sin embargo se obtuvo un crecimiento del 4% con relación al 2013 teniendo en cuenta que en el 2013 se logró exportar a Venezuela 1.600 toneladas de leche que dio como resultado un crecimiento del 14% en ese año. En el 2014, señala Marín no se realizó este tipo de negociación realizando la comercialización en el ámbito nacional y se logró un rendimiento del 4%. En el balance presentado en la asamblea general señalaron que Coolechera obtuvo utilidades operacionales del orden de los 5.800 millones de pesos y unos excedentes netos antes de previsiones y ajustes de 4700 millones de pesos.

“Desde el 2004 al 2011 la empresa ha tenido unos años muy duros y solo hasta el 2014 pudimos borrar de los estados financieros las pérdidas acumuladas que traíamos y para el balance del 2014 ya la empresa salió de la Ley 550 que es uno de los logros que nos propusimos y esto nos permite recuperar la confianza inversionista dentro del sector financiero y ser sostenible en el sector lácteo de Colombia” señaló el gerente José Marín y agregó que para el 2015 el propósito es lograr la renovación industrial de Coolechera para ponernos al tanto del mercado colombiano e internacional.

Jose De SilvestriJose De Silvestri presidente ejecutivo de AsganorteEl presidente ejecutivo de Asoganorte, José De Silvestri señaló que para Coolechera ha sido positivo haber salido de la 550 le permitirá iniciar un proceso de acercamiento con el sector financiero para lograr la reconversión de la empresa que le permitirá aumentar su productividad. Añadió de Silvestri que los resultados arrojados por la cooperativa son positivos y recobran la confianza de los asociados hacia sus dirigentes a pesar de las dificultades soportadas por la sequía que se presentó.

La empresa obtuvo buenas ventas a nivel nacional casi $200 mil millones, aunque los ingresos de los cooperados han sido golpeados por la inclemencia del clima, pero, la empresa ha implementado unas bonificaciones que permitirán amortizar en algo la situación

Artículo anteriorFundación: Maquinaria del Departamento draga el río para prevenir inundaciones
Siguiente ArticuloPolicía y Armada asumen el control de la Ciénaga Grande

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí