Inicio Actualidad Policía y Armada asumen el control de la Ciénaga Grande

Policía y Armada asumen el control de la Ciénaga Grande

442
0

Policia  armada 1 El gobernador Luis Miguel Cotes, en el recorrido de la isla de Salamanca, con el Ministro del Medio Ambiente Gabriel Vallejo.La Policía de Carabineros y la Armada asumieron el control de la Ciénaga Grande, con el fin de garantizar la preservación del medio ambiente y evitar la comisión de las acciones ilícitas que allí se han venido cometiendo en detrimento del más importante complejo lagunar del país.

 Así se acordó en la reunión que se llevó a cabo el pasado sábado en la sede del Santuario de Flora y Fauna del Parque Isla de Salamanca, en donde estuvieron presentes el Ministro del Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, la directora Nacional de Parques Julia Miranda, los gobernadores de Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych y Atlántico, José Segebre, el director de Corpamag Orlando Cabrera, el director nacional de la Policía General Rodolfo Palomino, el comandante de la Armada, Almirante Hernando Wills y los parlamentarios Fabián Castillo y Eduardo Díaz Granados.

Paralelo a ello, el equipo interinstitucional conformado el viernes pasado a instancia de la Gobernación del Magdalena ante una propuesta del gobernador Cotes Habeych y que fue acogida por las demás autoridades locales, mantendrá un monitoreo permanente sobre la Ciénaga y el Parque Isla Salamanca, con el mismo propósito.

policia y armada 2Los representantes de las autoridades civiles, militares, de policía y ambientales. El ministro del Medio Ambiente Gabriel Vallejo.Para garantizar la presencia de la Policía de Carabineros y la Armada en la zona, el Ministro Gabriel Vallejo, anunció la construcción de tres cabañas en el complejo Parque Isla Salamanca, dos de ellas, donada por la empresa privada. También anunció el refuerzo del pié de fuerza carabinera a 20 hombres más, que estarán las 24 horas vigilando el Parque. La Armada contará con una lancha para el recorrido de los caños y así poder ejercer el control en toda el área de la Ciénaga Grande.

El ministro Vallejo, hizo un llamado a la ciudadanía que habita la Ciénaga Grande para que denuncie y entregue información a las autoridades que permitan frenar los delitos ambientales y capturar a sus autores. Anunció que le pedirá al ministro de Agricultura, que disponga de la Unidad de Pesca, adscrita a este Ministerio, para que realice un diagnóstico de la Ciénaga Grande, con el fin de volver a reactivar la actividad pesquera, en donde las especies han ido desapareciendo.

El General Palomino, aseveró, que también creará un componente de Inteligencia y de Policía Judicial, que se encargará de hacer inteligencia en la zona.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí