Inicio Provincia Fundación: Maquinaria del Departamento draga el río para prevenir inundaciones

Fundación: Maquinaria del Departamento draga el río para prevenir inundaciones

323
0

Fundación DragadoLa obra pretende dragar alrededor de 4.5 kilómetros lineales en la zona más crítica del ríoDos retroexcavadoras del Departamento, viene dragando el río Fundación, donde la sedimentación alcanza niveles muy altos, provocando las inundaciones que en el pasado afectaron a varios sectores de ese municipio del departamento. El objetivo de estos trabajos es poder mermar el impacto que pueda ocasionar un l nuevo desbordamiento del río, cumpliendo con ello, un compromiso hecho por el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych en la pasada emergencia invernal que vivió dicha localidad.

el mandatario departamental inspeccionó personalmente los trabajos en un recorrido en el que estuvo acompañado del alcalde del municipio de El Retén José “Checho” Serrano, el secretario de Infraestructura Departamental Jorge Cruz, el contratista operador del banco de maquinaria del departamento y funcionarios de la Alcaldía de Fundación.

Durante el recorrido el Gobernador pudo constatar el dragado que se viene haciendo en el sector de San Bernardo en donde se han venido extrayendo alrededor de 1.800 metros cúbicos diario de arena, lo que indica el alto nivel de sedimentación que presenta dicho afluente.

La obra pretende dragar alrededor de 4.5 kilómetros lineales en la zona más crítica del río, con lo que se espera poder prevenir futuras inundaciones en los barrios ubicados en la ribera.

Precisamente, en el momento en que el gobernador recorría las obras se le aceraron varios habitantes del sector donde se encentran las maquinaria realizando las labores de dragado con quienes alcanzó a intercambiar conceptos y escuchar sus sugerencias con respecto al desarrollo de las obras.

La comunidad le hizo saber al gobernador que su principal preocupación es que se vuelva a desbordar el río como ocurrió el año pasado afectando varios sectores del perímetro urbano del municipio, a lo que el mandatario respondió que el objetivo de las obras es precisamente prevenir y evitar que eso vuelva a ocurrir.

El mandatario ordenó que la maquinaria permanezca allí trabajando todo lo que sea necesario.

Por su parte el secretario de Infraestructura departamental Jorge Cruz dijo que los trabajos consisten en evitar que el río se vuelva a desbordar provocando las inundaciones y de allí que se venga extrayendo toda la arena que hace parte del material de sedimentación dándole mayor profundidad al afluente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí