Inicio Generales “Formador de Formadores” en UNIMAGDALENA

“Formador de Formadores” en UNIMAGDALENA

81
0

Unimagd iniciaLa Universidad del Magdalena a través de su Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la mano con la Federación de Acción Comunal buscan lograr el impulso y apoyo al programa de conformación de los Comités de Desarrollo y Control Social, además de la elección de los vocales de control en  servicios públicos domiciliarios en el Distrito de Santa Marta.

 En el Distrito de Santa Marta se requiere aumentar el número de los Comités de Desarrollo y Control Social y Vocales de Control de los Servicios Públicos Domiciliarios, con el fin de promover una mejor participación de los usuarios de estos servicios en la calidad de la prestación de los mismos, como herramienta válida que cristalice el querer del constituyente primario y el legislador contemplados en el artículo 369 constitucional, Ley 142 de 1994 y Decreto 1495 de 1995.

 

El abogado Christian Rodríguez Martínez, facilitador del programa, hace mención de la importancia del mismo. “La Universidad del Magdalena cumpliendo su función social busca generar mayores espacios de control en materia de servicios públicos en la comunidades, definitivamente es la apuesta de la Universidad para que pueda haber una mayor participación ciudadana y comunitaria que permita una garantía de derechos”.

 

Este programa de fortalecimiento está planteado a desarrollarse dentro de seis meses y debe cumplirse en tres etapas: Una etapa de formación, otra de adentramiento en las comunidades para la conformación de los comités y una tercera y última que consiste en asesoría y representación legal del consultorio jurídico de la Universidad del Magdalena, asimismo cuenta con un grupo interdisciplinario del Alma Máter.

 

“Es la parte preparatoria para llevar los mecanismos de participación ciudadana ante las empresas que prestar los servicios públicos, necesariamente es un proceso de integración, vimos la necesidad de aliarnos con la Universidad quien aporta la parte académica y de integración, se va a formar un equipo capacitado que sale a formar a las comunidades de las diferentes sectores de ciudad”. Manifestó Aurelio Rosales, Presidente de la Federación de Juntas de Acción Comunales de Santa Marta.

 

Este proyecto de control social de los servicios públicos domiciliarios, estáorientado a dirigentes comunales del distrito de Santa Marta para la creación y fortalecimiento en control social de los servicios públicos domiciliarios y busca replicarse en todo el departamento del Magdalena.

 

 

Artículo anteriorSan Sebastián: 1er Comité Territorial De Justicia Transicional en el municipio
Siguiente ArticuloCámara de comercio de Santa Marta abrirá nuevo punto de atención

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí