Inicio Distrito Santa Marta: Se prendieron motores del Sistema Estratégico de Transporte Público.

Santa Marta: Se prendieron motores del Sistema Estratégico de Transporte Público.

67
0

setp1El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo dio inicio de las obras del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, en su primera fase. ”Se está escribiendo una página importante en materia de desarrollo urbano, en materia de renovación de nuestras principales vías arterias, de sus andenes, de sus espacios públicos.

Hoy inicia este proyecto, uno de los más ambiciosos que la ciudad de Santa Marta ha emprendido en toda su historia, el Sistema Estratégico de Transporte Público, después de años de trabajos, después del escepticismo de algunas personas, proyecto que fue presentado en tres oportunidades al Concejo y fue rechazado”.

 El Mandatario recordó: “En esta inversión que iniciamos ahora se aplicarán 6.682 millones de pesos, que incluye la vía y las redes, o sea que esto no solamente sirve para hacer vías, intervenir los andenes, para mejorar la movilidad, sino además aprovecharemos el Sistema para renovar el vetusto sistema de acueducto y alcantarillado que tiene Santa Marta, donde se intervenga una vía ahí se cambian las redes”, explicó el Mandatario.  

 LAS OBRAS

Entre los trabajos que se inician en esta primera fase se intervendrá la calle 22 entre carrera primera y Avenida del Ferrocarril 1.1 kilómetro y la duración estimada de las obras será de 7 meses.

setpLuego  se hará la rehabilitación y reconstrucción de la Avenida del Ferrocarril entre la carrera 1 y la calle 22 y la reconstrucción de la calle 22 entre la Avenida del Ferrocarril y la carrera 1, además de la reconstrucción de los puentes sobre el Río Manzanares y la reposición de redes de acueducto y alcantarillado.

 Igualmente se realizará la reconstrucción, rehabilitación, adecuación y mantenimiento en la estructura del pavimento rígido sectorizado de acuerdo al inventario de daños. Construcción del componente urbanístico, espacio público, paisajismo y mobiliario urbano (ampliación de andenes, adecuación con piso en adoquín, arborización y sardineles en concreto).

 OTRAS OBRAS DEL SISTEMA ESTRATÉGICO DE TRANSPORTE

 La recuperación de los puentes de la carrera cuarta, la carrera quinta y la carrera 19 por un valor de $ 13.997.013.033 millones de pesos, pero igualmente hay obras a contratar como la culminación de la calle 29 entre 4 y 5 y la prolongación de la Avenida del Río, una obra que está inconclusa desde hace muchos años.

 De la misma manera la calle 30 entre carreras cuarta y quinta, carrera 5 entre Avenida del Ferrocarril y calle 22, Avenida del Libertador entre la Avenida del Ferrocarril y la carrera 19 y la primera etapa de la carrera 19 entre la Avenida del Libertador y el puente sobre el Río Manzanares.    

 

Artículo anteriorNueva Venecia tendrá Jornada de Asistencia y Atención a población vulnerable
Siguiente ArticuloSan Sebastián: 1er Comité Territorial De Justicia Transicional en el municipio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí