Inicio Departamento Nueva Venecia tendrá Jornada de Asistencia y Atención a población vulnerable

Nueva Venecia tendrá Jornada de Asistencia y Atención a población vulnerable

84
0

Nueva VeneciaCon el propósito de brindar un espacio de atención y servicio a las comunidades de los pueblos palafíticos de la Ciénaga Grande de Santa Marta, las entidades que hacen parte del Comité Sectorial para la Inclusión Social y la Reconciliación, realizarán el próximo viernes 13 de marzo, a partir de las 8 de la mañana, una jornada de asistencia y atención en el corregimiento de Nueva Venecia, en el municipio de Sitio Nuevo.

La actividad se realizará en el marco del Comité Sectorial de Inclusión Social y Reconciliación regional Magdalena, en donde las entidades adscritas al Sector (DPS, UARIV, ICBF, ANSPE, UACT y CNMH), en articulación con la Gobernación del Magdalena, la alcaldía municipal, el hospital local y la Junta de Acción Comunal de Sitio Nuevo, el Sena, Parques Nacionales, Corpamag y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC),   harán presencia en esta localidad, con el fin de realizar entregas y jornadas de atención a las poblaciones vulnerables de los pueblos palafitos del departamento.

La Gobernación del Magdalena, a través de la secretaría de Salud departamental y del hospital local de Sitio Nuevo, estará brindando una jornada de atención en salud y entregará 200 kits de higiene oral. Además también se vinculó la secretaria de Educación, encargada de la entrega de 30 morrales y útiles escolares.

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE) entregarán 70 tanques, filtros de agua y ración alimentaria para igual número de familias que hacen parte de la estrategia Red Unidos.

Por su parte El ICBF, en el marco de la estrategia de Recuperación Nutricional con énfasis en los Primeros 1.000 días, dirigida a madres gestantes y mujeres en periodo de lactancia, niños y niñas menores de dos años con desnutrición; realizará acciones de educación, seguimiento alimentario y nutricional, para promover los hábitos de alimentación adecuada y lograr el mejoramiento del estado nutricional, además de la entrega de un paquete alimentario, favoreciendo a 60 beneficiarios de los Pueblos Palafitos.

 

Así mismo el Servicio Nacional de aprendizaje (Sena), ofrecerá Asistencia técnica y valoración de competencias, estrategias que favorecen a Jóvenes Rurales a través de proyectos alternativos y línea de trasformación de residuos sólidos.

Con esta jornada enfocada a la asistencia y atención a grupos vulnerables de los pueblos palafíticos de Nueva Venecia, Bocas de Cataca y Buenavista, con la finalidad de lograr su reintegración social y económica; la institucionalidad del territorio consolida su compromiso incansable con la superación de las condiciones de vulnerabilidad en el departamento del Magdalena.

Artículo anteriorGobernador sentó posición sobre cesión de Sitionuevo
Siguiente ArticuloSanta Marta: Se prendieron motores del Sistema Estratégico de Transporte Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí