Inicio Actualidad Gobernador sentó posición sobre cesión de Sitionuevo

Gobernador sentó posición sobre cesión de Sitionuevo

68
0

Gober -Findeter* Para conocer iniciativa de vincular  Sitio Nuevo a Barranquilla

 El gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, se reunió ayer en Bogotá con el Presidente de Findeter Luis Fernando Arboleda y el Director del Área Metropolitana de Barranquilla Ricardo Felipe Restrepo, para conocer la propuesta lanzada por la Financiera de querer vincular al municipio de Sitio Nuevo al área metropolitana de Barranquilla.

El mandatario departamental aclaró que apenas hoy (ayer) le fue presentada la iniciativa, la cual es apenas un bosquejo que deberá ser presentado de manera formal, primero, ante las autoridades municipales de Sitio Nuevo y luego ante los demás estamentos de la sociedad magdalenense, a saber, empresarios, gremios, líderes cívicos y comunales, dirigencia política y ciudadanía magdalenenses en general.

 Según el gobernador Cotes Habeych, la propuesta está enmarcada dentro de la iniciativa “El Diamante Caribe y los Santanderes” que viene siendo impulsada por Findeter y que corresponde a un proyecto presentado al gobierno colombiano por Microsoft y la Fundación Metropoli para desarrollar una alianza global dirigida a estudiar las ciudades del futuro y, especialmente, para mejorar la competitividad de las ciudades utilizando la revolución digital y la nueva escala de las ciudades.

 “Lo que hoy (ayer) conocimos es apenas el anuncio de una propuesta que tendría que ser estudiada y además socializada ante todos los estamentos de la sociedad magdalenense, si es bien recibida entraríamos entonces a mirar las condiciones y los aspectos positivos y negativos que de ella surjan”, dijo.

 Aseguró que si la propuesta es o no conveniente para el departamento la decisión que se tome al respecto tendrá que tomarse en consenso y nunca de manera individual por parte de su administración.

 Precisó que la posición del municipio de Sitio Nuevo es estratégica para el futuro del Departamento del Magdalena, además porque es parte integral de nuestra región.

 El gobernador Luis Miguel Cotes, fue enfático al afirmar que “mientras sea Gobernador jamás cederé un centímetro de nuestro territorio, presupuesto o autonomía administrativa”.

Artículo anteriorEl Retén: Socializada optimización del acueducto en La Colombia
Siguiente ArticuloNueva Venecia tendrá Jornada de Asistencia y Atención a población vulnerable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí