Inicio Distrito Alcalde exigió a Interaseo mejorar Plan de Contingencia para emergencias...

Alcalde exigió a Interaseo mejorar Plan de Contingencia para emergencias en el relleno sanitario

65
0

FOTO 3Un plazo de 15 días le concedió el Alcalde Carlos Caicedo a la Gerencia de la empresa Interaseo S. A. para la presentación de una propuesta de mejoramiento del Plan de contingencia para emergencias como el incendio que se presentó este fin de semana en el relleno sanitario  de Palangana. Las estrategias deberán diseñarse con el acompañamiento del cuerpo de Bomberos voluntarios de la ciudad.

 La exigencia principal del Plan de contingencia es la compra e instalación de nuevos equipos en el relleno, como retroexcavadoras, buldócer, equipos compactadores y volquetas internas, que permitan tener una mayor capacidad para cumplir y complementar el plan de contingencia en el lugar.  

 El Alcalde manifestó que “estos eventos no deben presentarse pero si ocurren, la empresa Interaseo S. A. debe tener la capacidad suficiente de reaccionar, por eso hicimos el requerimiento para que mientras se elabora un informe técnico de los hechos, se avance en el plan de mejoramiento”.

 Igualmente el Mandatario le otorgó 10 días a la empresa prestadora del servicio de aseo para entregar un informe técnico sobre las causas que ocasionaron la conflagración. “Con fundamento en ese informe, nosotros con la capacidad de la entidad distrital y el acompañamiento de los entes ambientales, revisemos lo sucedido para tomar las decisiones pertinentes”, explicó.

 El Alcalde aseguró que “en representación de la ciudadanía, además de la sección de trabajo para el seguimiento al Plan de mejoramiento y la revisión de la prestación del servicio de aseo, se hicieron estos requerimientos ante el hecho que se presentó recientemente”.

 OTRAS EXIGENCIAS

 Considerando la magnitud del incendio que se presentó el fin de semana en el relleno sanitario de Palangana, el Alcalde también exigió la aplicación de medidas de mitigación en la zona, para corregir los impactos ambientales y mejorar la prevención.

 El Departamento Administrativo Distrital de Medio Ambiente, Dadma, vigilará estas acciones que deberá implementar Interaseo S. A., puesto que en la conflagración se emitieron gases que ocasionaron molestias en la salud de la ciudadanía.

 RESPUESTA DE INTERASEO

 El Gerente General de Interaseo S. A., Hugo Ramírez, afirmó que “cada experiencia nos permite ajustar el Plan de contingencia. Acataremos las exigencias del señor Alcalde. Sabemos que durante el incendio se dio una articulación exitosa con la Alcaldía, lo que se puede apreciar en que atendimos la emergencia en un día”.

Artículo anteriorDefender autonomía y territorialidad del municipio de Sitio Nuevo: Honorio Henríquez
Siguiente ArticuloEl Retén: Socializada optimización del acueducto en La Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí