Inicio Distrito Reubicarán a personas que habitan sobre la línea férrea

Reubicarán a personas que habitan sobre la línea férrea

395
0

reubicaran* En el marco de la Mesa Regional de Vivienda

Carlos Eduardo Caicedo Alcalde del Distrito de Santa Marta se reunió con Guillermo Herrera Castaño Viceministro de Vivienda, con el objetivo de analizar el proceso de reubicación de las personas que habitan sobre la línea férrea. La reunión contó con la participación de representantes del Departamento para la Prosperidad Social DPS, Ferrocarriles del Norte de Colombia Fenoco, la secretaria de gobierno y la gerente de proyectos de infraestructura del distrito.

Para el Alcalde el propósito es que la reubicación de las familias conduzca también a despejar la línea férrea que es una zona de alto riesgo y que a futuro se ha planteado volver a utilizar para el transporte masivo de pasajeros.

La reubicación de los hogares de la línea férrea se hará al programa de Ciudad Equidad que cuenta con un cupo de 975 viviendas para este componente y teniendo en cuenta que a la fecha se han asignado 620 casas faltan cerca de 355 por asignar.

El decreto 2726 expedido por el Gobierno Nacional permite al operador Fenoco adelantar análisis de riesgo y planes de contingencia que tienen que ir de la mano con los censos de reubicación que ha elaborado el distrito de Santa Marta.

“Ya se tiene todo coordinado para que a partir del 16 de marzo cuando se presente ese plan de contingencia, se activen estos procesos de identificación y de selección de los hogares que van a pasar a Ciudad Equidad”. Expresó Guillermo Herrera Castaño Viceministro de Vivienda.

AGUA EN CIUDAD EQUIDAD

Teniendo en cuenta que uno de los temas que genera malestar dentro de la población son los problemas en la prestación de los servicios públicos, especialmente en Ciudad Equidad donde se ha venido sectorizando el servicio de acueducto, se convocará una reunión en la que participará activamente el Alcalde con organismos de control de orden nacional y con las empresas prestadoras de servicios públicos, particularmente Metroagua S.A. y Electricaribe para que expliquen por qué se han presentado esas discontinuidades o fallas en el servicio.

“Es injustificable las interrupciones en la prestación del servicio de acueducto y en el de energía que ha sido la excusa para justificar el por qué no hay continuidad en el servicio”. Manifestó Carlos Caicedo.

Con el fin de promover la garantía en la prestación de los servicios de acueducto y energía, el Viceministro de Vivienda se comprometió con el Alcalde para invitar a la Superintendencia de Servicios Públicos con el acompañamiento de la Procuraduría, para que hagan un informe y cuenten las condiciones de prestación.

Esta reunión se espera realizarla en dos a tres semanas debido a que con todas las inversiones que ha tenido el proyecto de Ciudad Equidad calificado como uno de los mejores en todo el país, en cuanto a inversión en la línea de Mamatoco, los cinco pozos adicionales que hizo la empresa constructora, lo cual asciende a 11 mil millones de pesos, no se entiende por qué la prestación es sectorizada en Ciudad Equidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí