Inicio Generales Representante Díaz Granados ponente del Plan Nacional de Desarrollo

Representante Díaz Granados ponente del Plan Nacional de Desarrollo

78
0

Eduardo Diazgranados El Representante a la Cámara, Eduardo Díaz Granados Abadía, fue designado Coordinador Ponente del Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018 “Todos por un nuevo país”, presentado a consideración del Congreso por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El PND presenta las principales metas y programas que implementará el Gobierno con recursos calculados en $703,9 billones e incluye estrategias de desarrollo económico y social como competitividad e infraestructura estratégica, movilidad social, transformación del campo, crecimiento verde, seguridad, justicia y democracia para la construcción de paz, buen gobierno y desarrollo territorial.

Para su análisis, el Congreso conformó cuatro subcomisiones especializadas, entre las cuales se encuentra la de “Transformación del Campo y Crecimiento Verde”, de la cual hace parte el Parlamentario Magdalenense.

Ante la designación como Coordinador Ponente, el Congresista expresó que se siente “muy complacido de poder trabajar en el PND y en áreas específicas que son vitales para el bienestar de los magdalenenses, toda la población de la región Caribe y el sector agropecuario, ya que éstas requieren de un gran impulso en las políticas nacionales para que se conviertan en un verdadero motor para el mejoramiento de la calidad de vida. Esto teniendo en cuenta que, en materia ambiental, contamos un enorme potencial por la megadiversidad que brinda oportunidades para el desarrollo sostenible de nuestras comunidades”.

Temas como los mecanismos de intervención integral en territorios rurales son analizados por el Parlamentario Magdalenense, debido al impacto que podrían tener en la región con el impulso de proyectos de gran beneficio para la actividad agropecuaria, por lo que señaló que “para lograr resultados positivos se necesita trabajar de la mano con las entidades del sector, autoridades regionales, comunidades y gremios”. Así mismo, estudia otras problemáticas del sector como lo son distritos de riego, adjudicación de baldíos, seguridad jurídica de la propiedad, mejoramiento de la calidad de vida de la población rural, desarrollo de la productividad y competitividad del campo.

En ese sentido, el Congresista Díaz Granados Abadía, se encuentra gestionando varias iniciativas de tipo ambiental, aprovechando las oportunidades que brinda el nuevo PND, en el cual resalta la Estrategia de Crecimiento Verde “como una gran innovación en la gestión territorial del país, que le dará verdaderas opciones al Magdalena, la Guajira y el Cesar, Departamentos que cuentan con un ecosistema considerado reserva de la biosfera como es la Sierra Nevada de Santa Marta”.

Artículo anteriorElegidos nuevos alcaldes que harán parte del consejo directivo de Corpamag
Siguiente ArticuloReubicarán a personas que habitan sobre la línea férrea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí