Inicio Departamento Gobernadora (e) instaló sesiones de la Asamblea

Gobernadora (e) instaló sesiones de la Asamblea

154
0

Instalación Asamblea1La Gobernadora ( e ) señaló los logros de la Administración Cotes Habeych.La Gobernador (e) Martha Sánchez instaló este domingo las sesiones ordinarias de la Asamblea departamental correspondientes a la presente vigencia. La funcionaria, inició su intervención haciendo un recuento de la gestión del Gobernador Cotes Habeych, afirmando que “son ya tres años al servicio de los ciudadanos, donde se evidencian importantes logros en el mejoramiento de la calidad de vida de los magdalenenses.

Se refirió al Plan Vial del Norte que presenta un avance de ejecución del 93, a la doble calzada Ciénaga – Barranquilla,  se han gestionado estudios y diseños, con lo cual se fortalecerá este corredor vial y el acceso al Departamento, que favorece renglones como el transporte, el turismo y el comercio de nuestros productos agrícolas, entre otros aspectos de la economía local y regional.

Citó la Vía de la Prosperidad pronto a iniciar obras, la vía Mamatoco-Minca-El Campano-La Tagua, ya en ejecución  y el aseguramiento de recursos para el tramo Piñuela-Pivijay.

Habló también del proyecto de gasificación en el que se están invirtiendo alrededor de $93 mil millones, cubriendo el 93% del departamento. Destacó la política de atención a la niñez, en donde los niños, son prioridad, por lo que se construyen dos CDI, uno en Cerro de San Antonio y otro en El Retén.

Una información de suma importancia, fue la siguiente: “En la medición del ranking de desempeño fiscal del año 2013, el departamento del Magdalena, obtuvo un indicador de desempeño equivalente a 74.81 puntos, lo que por primera vez nos ubicó en el sexto puesto a nivel nacional, ascendiendo 14 lugares respecto al año 2012. Y en el marco del programa Anticontrabando hemos avanzado de la mano de la Federación Nacional de Departamentos, incrementando en el año 2014, en un 210%, los resultados en aprehensión de licores y cigarrillos ilegales”, precisó la Gobernadora ( e ).

Dijo que todos esos logros se han conseguido gracias al apoyo de “grandes aliados” como el gobierno nacional, los alcaldes, empresarios líderes, la comunidad y los diputados.

“La confianza y credibilidad en nuestra gestión han sido un punto fundamental en los logros alcanzados. Pero también tenemos que reconocer que esta corporación ha ejercido en el marco del control político que demanda su funcionamiento, un papel histórico que refrenda la transparencia y honestidad de este gobierno. Este recinto ha sido testigo de debates, en defensa del bienestar y progreso de nuestra gente y, estamos seguros que así va a seguir siendo”.

 

Instalación Asamblea2Al iniciar la sesión el Diputado Álvaro Orozco elevó una oración por la Paz.INTERVENCIÓN DE LOS DIPUTADOS

La presidenta de la Mesa Directiva Nidia Rosa Romero, se refirió a la continuidad de las sesiones descentralizadas, que se llevarán a cabo en este periodo, con el fin de obtener contacto directo con las comunidades y conocer de antemano, las necesidades de cada municipio.

El diputado Álvaro Orozco, les manifestó su preocupación, por la falta de docentes, especialmente en la Subregión del Río, en las áreas de matemáticas y de inglés, asignaciones imprescindibles, para la obtención del título de bachiller.

Por otro lado, los diputados Alexander Roncallo, Alex Velásquez, Humberto Díaz, Claudia Patricia Aarón, Robinson Morelos, se pronunciaron sobre el álgido tema, de la tala de árboles, en las avenidas de Santa Marta, manifestando, que “es una irresponsabilidad de parte de las autoridades ambientales, el permitir, que se tomen medidas que perjudican la preservación del medio ambiente”.

Artículo anteriorAracataca: Nace la Fundación “Realismo Mágico” donde La libertad de un sueño posible… ¡Vuela ¡
Siguiente ArticuloRepresentante Díaz Granados ponente del Plan Nacional de Desarrollo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí