Inicio Departamento Formadores y tutores se reúnen por la calidad de la educación en...

Formadores y tutores se reúnen por la calidad de la educación en el departamento

86
0

encuentro tutoresEl secretario de Educación del Magdalena, Bernardo Noguera DiazGranados, acompañado de la delegada del Ministerio de Educación, Eliana Hernández, instaló en el Hotel Estelar Santamar, el Primer Encuentro de Formadores del Departamento del Magdalena, Distrito Santa Marta y Ciénaga, del Programa Todos a Aprender, cuyo objetivo es presentar los fundamentos de la ruta de acompañamiento de este y su alistamiento operativo.

 En este Primer Encuentro, el recién posesionado secretario, les dio la bienvenida a todos los formadores y tutores del departamento. En su intervención, manifestó que la educación oficial es la única opción que tiene un estudiante en la zona rural y en las zonas urbanas marginales para formarse y desarrollar las mismas competencias de un estudiante de mejores condiciones.

 Agregó que este programa se ha constituido en una excelente estrategia de mejoramiento de la calidad educativa en el nivel de la básica primaria, enfatizando en el desarrollo de las competencias de Lenguaje y Matemáticas.

 Noguera felicitó y exaltó la importante labor de los formadores y tutores y los invitó a continuar trabajando cada día, “ayudándonos a construir nuestro sueño de tener un Departamento con su gente mejor y más educada, por cuanto es la hora de quitarnos de encima ese rótulo que nos duele, cuando en cada período de estos recientes años, nos señalan en el grupo de los peores resultados, por encontrarnos en los últimos lugares de las Pruebas Saber, que son solo un referente, pero que se han convertido en el indicador más diciente de la calidad educativa en el país”.

encuentro tutores2Por su parte, la líder de Calidad, Nelly Barros Cerchar, resaltó que el departamento del Magdalena, con el importante apoyo del Ministerio de Educación, ha emprendido un sendero de mejoramiento a través de la implementación del Programa de Transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender”, iniciando con 35 instituciones en el año 2012, llegando a 70 en 2013 y contando ahora con 136 instituciones educativas departamentales acompañadas por el PTA. Se tienen 100 tutores, 4 formadores, se benefician 65.000 estudiantes y 680 docentes del nivel de básica primaria.

 A su vez, los formadores y tutores agradecieron al gobierno departamental por el apoyo que siempre han tenido con este programa que mejora la calidad educativa.

 El secretario de Educación del departamento exhortó a los nuevos tutores a aprender de quienes ya lo vienen haciendo y les manifestó la buena voluntad de seguir apoyando y facilitando las acciones que se requieran para el desarrollo de esta iniciativa.

Artículo anteriorEl Retén: Embajada del Japón, construirá dos aulas y una batería sanitaria en el CDI Caritas Alegres
Siguiente ArticuloAlcalde continúa el programa “Mi Calle” en los barrios de Santa Marta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí