Inicio Distrito Alcalde continúa el programa “Mi Calle” en los barrios de Santa Marta

Alcalde continúa el programa “Mi Calle” en los barrios de Santa Marta

364
0

programa mi calleEl Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, a través del programa institucional “Mi Calle”, continúa pavimentando las principales arterias de los diferentes barrios de Santa Marta. Los últimos sectores favorecidos son Piñón, Salamanca, Villa Marina, Las Vegas, Villa Bella y Boulevard de las Rosas. Viendo los resultados benéficos para las diferentes comunidades, otros barrios también se han animado a solicitar la pavimentación de sus calles.

Por eso los moradores de varios sectores como Villa Bella, Villa del Carmen, Faroles, San José y Boulevard de las Rosas, se unieron para pedirle al Alcalde, la pavimentación de un sector de esa comunidad que les permita conectar desde la carrera 19 hasta la Universidad del Magdalena.

A pesar del tardío pedido de la comunidad y de algunos inconvenientes internos entre los solicitantes, el Mandatario distrital accedió a tenerlos en cuenta para pavimentar esa vía.

Como los beneficiados son varios sectores, procedieron a organizar un comité integrado por habitantes de todos estos barrios e iniciar a cumplir con los requisitos exigidos por ese programa, es decir integrarse, incluir en el mismo tanto hombres como mujeres y un número representativo de niños y niñas.

Además deben comenzar a realizar actividades en donde se recolecte el 4 % de la inversión total, pues el 96% lo aporta la Administración Distrital, pero el hecho de pedir la realización de esas actividades tiene como objetivo principal buscar la unión de los moradores, para que juntos trabajen por su comunidad y que tengan sentido de pertenencia.

Esos recursos obtenidos de la realización de actividades como bingos, ventas de comidas y demás, los administrará la misma comunidad en adornar y embellecer los sectores intervenidos, como sembrar árboles y pintar las fachadas de sus casas.

INVERSIONES DE “MI CALLE”

En el sector de Villa del Carmen I, II y III la Alcaldía Distrital ha invertido 467 millones de pesos en la pavimentación de 461 metros, de ellos en la Urbanización Villa Marbella 227 millones de pesos en la pavimentación de 240 metros y en la Urbanización Las Vegas 240 millones en la pavimentación de 221 metros.

 En ejecución se encuentran las obras en el barrio Los Laureles en donde se están interviniendo 460 metros con un valor de 495 millones de pesos.

 De la misma manera se encuentran en licitación las obras a realizarse en los barrios Piñón II, Villa Bella, Salamanca, Villa Marina, Las Vegas y Boulevard de las Rosas, en estas intervenciones la inversión es de 1.781 millones, 025 mil 619 pesos en 1.645 metros pavimentados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí