Inicio Provincia El Retén: Embajada del Japón, construirá dos aulas y una batería sanitaria...

El Retén: Embajada del Japón, construirá dos aulas y una batería sanitaria en el CDI Caritas Alegres

78
0

EL RetenEl alcalde Jorge Eliecer Serrano, Magaly Delgado, directora de Fundauniban y los directivos del CDIPor. Marcos Reales Almanza

Para este proyecto la Alcaldía aporta el lote y la interventoría, mientras que Fundaunibán será la encargada de administrar los recursos. Gracias a la gestión que viene adelantando el alcalde de El Retén, Jorge Eliecer Serrano Casalin, ochenta niños más de esta población, podrán ingresar al programa de cero a siempre que adelanta el Gobierno Nacional, ya que se logró suscribir un convenio con la embajada del Japón, la cual donara un recurso para ampliación del “centro de desarrollo infantil Caritas Alegres” que ofrece sus servicios en el municipio El Retén.

 La firma del contrato de donación, se llevó a cabo en la embajada del Japón en Colombia, y contó con la presencia del embajador del Japón, Kazuo Watanabe y la directora Fundación Social de C.I. Unibán, S.A. Fundaunibán en el Magdalena, Magaly Delgado Camargo, ya que está reconocida fundación será la encargada de los trabajos en mención. 

El convenio contempla la construcción de cuatro aulas y una unidad sanitaria, en un área total de 331.81, metros cuadrados con una inversión de 240 millones de pesos, con un aporte del gobierno japonés de 211, millones 500, pesos, mientras que Fundaunibán y el municipio de El Retén, aportaran 29 millones, siendo la Fundación, la entidad encargada administrar los recursos de la obra, acompañar el proceso constructivo y realizar el trabajo comunitario con las familias participantes en el proceso”. 

 

Por su parte el alcalde de El Retén, Jorge Eliecer Serrano Casalin, se mostró muy complacido de poder contribuir al desarrollo de municipio y en especial con la niñez, que es el futuro de nuestro País, con esta nueva inversión estaríamos logrando atender a ochenta menores más, que muy seguramente tendrán mejor calidad de vida.

 

Con estas nuevas aulas, gozaremos de gran cobertura, puesto que en estos momentos contamos con un excelente Centro de Atención Integral y estamos en construcción de un segundo y ahora tenemos esta buena noticia que se ampliara el “caritas alegres”, esto sin lugar a dudas es muy satisfactorio, porque sabemos que estamos haciendo bien las cosas y por eso las entidades como la Embajada del Japón, creen en nosotros, al Embajador y a todo el pueblo Japonés, quiero agradecerles en nombre de esos ochenta niños que muy pronto ocuparan esas aulas, señaló Serrano Casalin. 

Magaly Delgado Camargo, Directora Regional,  resaltó la confianza depositada para poder desarrollar esta labor, en el marco del programa de Responsabilidad Social que realiza la Fundación y puntualizó que “gracias al apoyo financiero entregado por el gobierno del Japón, los niños y niñas del municipio, podrán avanzar en su proceso de formación en mejores condiciones al contar con  espacios apropiados para el aprendizaje y con el acompañamiento integral que hace Fundaunibán, las familias participantes en el proyecto, serán capacitadas en la estrategia de Escuela Saludable con la separación de residuos sólidos, adecuado manejo del agua y control de plagas y roedores”.

 Con la firma de este convenio de donación, continuamos fortaleciendo las alianzas con la cooperación nacional e internacional y se abren nuevos caminos, para continuar contribuyendo en la atención integral a la primera infancia y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región bananera del Magdalena.

Artículo anteriorAbiertas inscripciones a Supérate Intercolegiados 2015
Siguiente ArticuloFormadores y tutores se reúnen por la calidad de la educación en el departamento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí