Inicio Culturales Corpamag convoca a niños a concurso de cuentos para la protección de...

Corpamag convoca a niños a concurso de cuentos para la protección de los humedales

82
0

CorpamagEn el marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales (2 de febrero)  y el Día Mundial del Agua (22 de marzo), la Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG, a través de la Subdirección de Educación Ambiental, adelanta para los meses de febrero y marzo de 2015 un proceso de educación ambiental integral, dirigido a la protección y conservación de los humedales, ríos, caños, como instrumento pedagógico y de sensibilización que contribuya a crear conciencia en la población de los diferentes ecosistemas del departamento, para la protección del territorio.

El Concurso de Cuentos Infantiles El Agua: Fuente de Vida, es una iniciativa que busca motivar a los niños y niñas del departamento al cuidado de los recursos naturales a través de la elaboración de historias creativas e inéditas, que les permita reflexionar sobre su responsabilidad y compromiso con el entorno, promoviendo además el talento artístico de los pequeños.

Las bases del concurso son:

-Pueden participar niños y niñas que hagan parte de Instituciones Educativas del departamento, entre los 8 y los 14 años de edad, con interés y/o habilidad para escribir cuentos para la naturaleza.

-Los cuentos elaborados deben tener como tema central El Agua Fuente de Vida, enfocándose en la protección o recuperación de la Ciénaga o río de mayor importancia en su municipio. No se aceptarán cuentos que no tengan la temática local.

-Todos los cuentos deben ir acompañados de un dibujo o ilustración elaborados por el participante, en la técnica que escojan libremente.

-Los cuentos pueden ser máximo de dos (2) cuartillas escrito a doble espacio con letra 12 Times New Roman.

-Deben ser cuentos inéditos y originales.

-Se valorarán las historias creativas, soñadoras, que tengan mensajes positivos y que ayuden a rescatar la cultura de los pueblos magdalenenses.

-Los cuentos deben ser entregados a las persona encargadas de cada colegio, a partir de la fecha de apertura, 15 de febrero y fecha de cierre el 15 de marzo del presente año.

-Se premiarán los tres (3) mejores cuentos y se escogerán los veinte (20) mejores con el fi­n de producir un libro que alimentará las bibliotecas veredales y municipales. Se respetarán los derechos de autor; CORPAMAG se arroga el derecho de autor en la primera edición, que contará con la autorización de los padres del menor.

 

Artículo anteriorAlcalde continúa el programa “Mi Calle” en los barrios de Santa Marta
Siguiente ArticuloAprobados $ 51.528 millones para inversión agropecuaria en el Magdalena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí