Inicio Departamento Asistencia técnica a los municipios para aumentar cobertura educativa

Asistencia técnica a los municipios para aumentar cobertura educativa

431
0

cobertura educacionDe manera muy positiva avanza el proceso de matrícula 2015 en el departamento del Magdalena, donde 167.170 estudiantes del sector oficial de los grados cero a 11, que representan un 95%, han sido ingresados al sistema escolar a corte del 13 de febrero de 2015.

 El secretario de Educación, Eduardo Arteta Coronell, indicó que para cumplir con la meta propuesta por el Ministerio de Educación Nacional, el equipo de Cobertura de este ente territorial se ha venido trasladando a los diferentes municipios no certificados del departamento con el objetivo de ofrecer asistencia técnica para el cargue de matrícula y depuración del sistema de matrícula (SIMAT).

 El funcionario agregó que se ha venido capacitando a los directivos docentes y a los responsables del sistema de información de registro de estudiantes de la institución, en reporte de matrícula 2015, y se ha hecho énfasis en la matrícula de alumnos nuevos como también en la liberación de escolares que estaban en otras instituciones del departamento u otras entidades territoriales.

 Arteta Coronell señaló que los centros de acopio que se han establecido en las subregiones han venido dando los resultados esperados debido a que la matrícula se ha incrementado gracias a las asesorías prestadas. Hasta el momento estos se han ubicado en la Zona Sur donde se tomaron como sedes los municipios de El Banco, San Sebastián y Santa Ana; en la subregión Centro, en Plato, Ariguaní y Sabanas de San Ángel. En los próximos días se estará en las subregiones Norte y Río.

 Estos centros de acopio se instalan en un establecimiento educativo que cuente con las condiciones de conectividad y la logística necesaria para que confluyan los directivos docentes.

 Recalcó el funcionario que se están brindando incentivos como la gratuidad escolar decretada por el Gobierno nacional, mobiliario básico a las instituciones y mejoramiento de infraestructura, así como la optimización de la planta docente, con el fin de que ningún niño, niña o joven del departamento se quede sin estudiar.

 El líder de Cobertura, Manuel Marín Perea, calificó como positivas las visitas que ha venido haciendo la secretaría de Educación porque se ha trabajado de una manera coordinada con los directivos docentes, quienes han acatado las sugerencias ofrecidas por los delegados de la administración departamental.

 Cabe destacar, que a estas visitas se une el equipo de Inspección y Vigilancia de la secretaría de Educación departamental, encargado de revisar los temas de matrícula del Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa (SIGCE) y examinar los sistemas de evaluación que deben ir acorde con el modelo pedagógico de las instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí