Inicio Provincia Pueblo Viejo: Inaugurado kiosco Vive Digital en el municipio

Pueblo Viejo: Inaugurado kiosco Vive Digital en el municipio

437
0

Pueblo ViejoLa viceministra General de las TIC, María Carolina Hoyos Turbay; la vice procuradora Martha Castañeda Curvelo; el secretario de Educación del Magdalena, Eduardo Arteta Coronell; el alcalde de Puebloviejo, Francisco Gutiérrez; la rectora de la IED, Danis Redondo en la inauguración del Kiosco ‘Vive Digital en TasajeraEn el Centro de Educación Básica Rural de Niñas Isla del Rosario, sede Escuela Rural Mixta de Varones Mario E. Pereira, fue inaugurado un kiosco Vive Digital, con la participación de la viceministra General de las TIC, María Carolina Hoyos Turbay; la vice procuradora Martha Castañeda Curvelo;

el secretario de Educación del Magdalena, Eduardo Arteta Coronell; el alcalde de Puebloviejo, Francisco Gutiérrez; la rectora de la IED, Danis Redondo; comunidad educativa y población de la localidad.

 El kiosco cuenta con cuatro computadores, conectividad a Internet de alta velocidad, teléfono externo, impresora multifuncional, televisor de 42 pulgadas y está debidamente amoblado para brindar un óptimo servicio a los usuarios en acceso a Internet, telefonía, escáner, fotocopias, impresiones y capacitación.

 

La institución educativa beneficiaria se ha caracterizado por iniciativas como: estilos de vida saludables, proyecto ambiental escolar, proyecto de lectura y biblioteca escolar con la Fundación Bancolombia.

 

Kioscos Vive Digital es un proyecto que consiste en llevar las tecnologías de la información y las comunicaciones a zonas rurales y apartadas del país promoviendo la inclusión digital de la población de esos lugares. Es una iniciativa del Ministerio de las TIC liderada por la Dirección de Conectividad, que cuenta con el apoyo de las administraciones departamentales y los gobiernos locales.

 En el caso del Magdalena, la Gobernación, a través de la secretaría de Educación, prioriza los sitios a conectar, es el enlace con las instituciones y además apoya la labor del operador.

 Es de resaltar, que gracias a este proyecto, el departamento cuenta con 272 kioscos Vive Digital en los 30 municipios, con una inversión total de 26.910 millones de pesos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí