Inicio Actualidad Magdalena, quinto en presentación de proyectos de vivienda gratuita

Magdalena, quinto en presentación de proyectos de vivienda gratuita

400
0

Viviendas PivijayEn Pivijay 256 familias fueron favorecidas con vivienda gratis Con un total de 27 proyectos, con cobertura para 5.457 viviendas, el departamento del Magdalena se ubicó en el quinto lugar en el país en cuanto a mayor número de proyectos presentados en el programa de Vivienda Gratuita que lidera el gobierno nacional a través del Ministerio de Vivienda, según información de esa cartera.

Es la primera vez que en el Magdalena, gracias a la socialización realizada ante los alcaldes y el apoyo del gobierno departamental, se logra una participación tan alta en las aspiraciones a calificar en un programa de estas características.

 En total, la entidad informó que la convocatoria de la segunda fase del programa recibió 559 proyectos que suman alrededor de 96.000 viviendas, en 29 departamentos y 444 municipios.

 Agregó además que los cinco departamentos que más proyectos presentaron, fueron: Antioquia, 81, 12.104 viviendas; Nariño, 38, 7.689 viviendas; Atlántico, 19,  6.579 viviendas; Córdoba, 28, 5.934 viviendas, y Magdalena.

 El gobernador Luis Miguel Cotes Habeych viene respaldando esta iniciativa del gobierno nacional, con el fin de promover el mejoramiento de la calidad de vida de las familias más desfavorecidas del departamento, a través del acceso a una vivienda digna y propia.

 Es así como el mandatario ha apoyado la convocatoria y las capacitaciones que han brindado Minvivienda y Findeter a los gobiernos locales, puso a disposición de los alcaldes asesoría en este tema y cooperación con la disponibilidad de los servicios públicos a los lotes donde se construyan los proyectos, a través de Aguas del Magdalena.

 Entre los requisitos solicitados estaban: contar con un lote ubicado en zona urbana y que no presentara problemas de falsa tradición, así como disponer de los servicios públicos al momento de la entrega de las viviendas.

 El paso que sigue es la evaluación técnica de los proyectos, viabilización y priorización de acuerdo con criterios específicos, procedimiento a cargo de Findeter, institución contratada por el comité fiduciario para esta labor.

 Se espera que en mes y medio aproximadamente, se puedan estar conociendo los proyectos que se van a realizar, cumpliendo los requisitos establecidos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí