Inicio Departamento Continúa trabajo entre FND y Gobernación del Magdalena frente al contrabando

Continúa trabajo entre FND y Gobernación del Magdalena frente al contrabando

73
0

Reunion AnticontrabandoEn la secretaría de Hacienda Departamental, se llevó a cabo una reunión de seguimiento al programa Anticontrabando, en el marco del cual se vienen desarrollando acciones desde el año 2013 para hacerle frente al contrabando de cigarrillos y licores en el Magdalena.

 Durante el encuentro, presidido por la secretaria de Hacienda, Martha Sánchez, se presentó al nuevo asesor para el Magdalena, por parte de la Federación Nacional de Departamentos (FND), el coronel (r) Diego León Caicedo Muñoz, quien manifestó el interés de esa Federación en continuar alcanzando logros conjuntos en la lucha contra el flagelo del contrabando.

 A su vez, el Departamento expuso el balance del año 2014 así como la proyección de actividades para esta vigencia.

 Cabe resaltar el trabajo articulado que ha realizado la Gobernación del Magdalena, a través de Rentas Departamentales, con la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Sijin, el cual ha sido fundamental en los operativos llevados a cabo en todo el ente territorial.

 Entre los resultados alcanzados el año anterior está la aprehensión de mercancías por un valor aproximado de 187 millones de pesos, correspondientes a 11.267 unidades de licor y 13.682 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

 Respecto a la vigencia 2013, hubo un incremento del 210%, en relación con las aprehensiones, ya que en ese año el monto aproximado fue de 60 millones de pesos.

 Asimismo, el número de municipios donde se efectuaron operativos aumentó, pasando de 10 en 2013 a 21 en 2014. Fue así como fueron sede de estos procedimientos El Piñón, Salamina, Pivijay, Sabanas de San Ángel, Algarrobo, Chibolo, Nueva Granada, El Banco, Santa Ana, Fundación, Ciénaga, Aracataca, Concordia, Cerro de San Antonio, El Retén y Santa Bárbara de Pinto, entre otros.

Artículo anteriorPlan Parcial del Puerto dejará $ 38 mil millones en compensaciones para el Distrito
Siguiente ArticuloLos ingenieros especialistas dicen que los escenarios modernos deben dejar un legado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí