Inicio Actualidad Administración departamental entregó mobiliario escolar en Zona Bananera y Puebloviejo

Administración departamental entregó mobiliario escolar en Zona Bananera y Puebloviejo

400
0

DSC 7986 1El secretario de Educación del departamento, Eduardo Arteta Coronell y el Alcalde de Puebloviejo, Francisco Gutiérrez saludan a los estudiantes.Con una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos, el secretario de Educación del departamento, Eduardo Arteta Coronell, está haciendo entrega de más de 40 mil pupitres destinados a suplir las falencias de mobiliario escolar en los 28 municipios no certificados del Magdalena.

 En esta ocasión los beneficiarios fueron los estudiantes de Zona Bananera y Puebloviejo. Allí, los rectores se mostraron muy agradecidos porque el gobierno departamental ha venido cumpliendo sus compromisos de suplir esta necesidad tan importante para la calidad y cobertura educativa del departamento, toda vez que se logra mejorar las condiciones de las aulas.

Arteta Coronell señaló que con esta gestión la gobernación está aportando para que la educación avance en el departamento y promueve la permanencia de los estudiantes en las instituciones, al igual que optimiza los esquemas pedagógicos y mejora la calidad de vida de las comunidades educativas magdalenenses.

La primera entrega de mobiliario escolar la hizo el funcionario en Zona Bananera a los rectores de las instituciones educativas San José de Kennedy, Santa Rosalía, Ciudad Perdida, Tucurinca, Humberto Velásquez, Guamachito, Las Mercedes y Thelma Rosa Arévalo. En este municipio se entregaron 1. 678 sillas y 513 mesas.

DSC 7952En Puebloviejo 683 sillas y 258 mesas a las instituciones educativas Islas del Rosario, Tasajera y San José de Puebloviejo.Johana Rúa, rectora de la Institución Educativa Las Mercedes en la Gran Vía, Zona Bananera, resaltó la gestión de la administración departamental y señaló que es muy oportuna la entrega de este mobiliario escolar al inicio del año lectivo.

Por otra parte, Arteta Coronell entregó en Puebloviejo 683 sillas y 258 mesas a las instituciones educativas Islas del Rosario, Tasajera y San José de Puebloviejo.

El alcalde de este municipio, Francisco Gutiérrez, destacó la gestión del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych y del secretario de Educación, por amoblar estas instituciones educativas que venían padeciendo debido a la falta de enseres.

A su turno, Edgardo Coronado, rector de la Institución Educativa Rural de Tasajera manifestó que por la carencia de mobiliario, algunos niños se sentaban en el suelo. “Ya ahora vamos a tener niños en unas condiciones dignas y seguro que van a mejorar en sus estudios”.

Finalmente, Eduardo Arteta Coronell manifestó que la entrega de mobiliario escolar continuará en todos los municipios del Magdalena como un compromiso de la administración de Luis Miguel Cotes Habeych con el “Respeto por la educación del Magdalena”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí