Inicio Actualidad Drummond otorga 11 becas a jóvenes del Magdalena y el Cesar

Drummond otorga 11 becas a jóvenes del Magdalena y el Cesar

457
0

Dtumond 1 Los becarios del Magdalena Esneider Bravo y Diego Silva, acompañados de directivos de DRUMMOND LTD.“Realmente no tenía cómo estudiar. Mi padre trabaja en una finca y  esta beca que me da Drummond es la entrada a un mejor futuro para mí, mi familia y mi comunidad”, Pedro Echeverría Torres, Becado.

Con satisfacción y orgullo se mostraron los 11 becados del Cesar y el Magdalena, al al recibir el acta de adjudicación de beca por parte de la Compañía, como garantía de que el sueño de ser profesional ha comenzado.

En una recepción realizada en el Hotel Estelar Santamar, el 29 de enero, Esneider Bravo Benítez y Diego Armando Silva, oriundos de los corregimientos de Orihueca y Rio Frío en el municipio de Zona Bananera – Magdalena, recibieron oficialmente de Alfredo Araujo, Gerente del Departamento de Relaciones con la Comunidad, el acta que los convierte en nuevos Becados Drummond.

 Otras nueve becas fueron entregadas en el Cesar, el 30 de enero, beneficiando a los bachilleres Yarlidys Fernández y Pedro Manuel Echevarría, de los corregimientos de Casacará y Llerasca, en el municipio de Codazzi; Juan David Rivera de La Jagua de Ibirico, Natalia Pérez de Rincón Hondo, corregimiento de Chiriguaná; Sandry Borges de Bosconia; María Alejandra De la Cruz y Liliana Paola Martínez de La Loma, corregimiento de El Paso; Luis Alfredo Rojano y Devanys Morales, también de El Paso, fueron merecedores de este patrocinio.

 Gracias al Programa de Becas: Proyectos La Loma y El Descanso que lidera la empresa desde el año 2006 a través de su gestión social, más de 70 jóvenes bachilleres destacados de escasos recursos, han tenido la oportunidad de estudiar en Universidades. Así como los antiguos, los nuevos becados, recibirán el valor total de la matrícula durante toda su carrera, además de un auxilio de $800.000, para su sostenimiento.

 “Yo soy beneficiario de estas becas y estoy enormemente agradecido, por lograr estudiar algo que me apasiona y que de otro modo hubiese sido muy difícil. Pronto finalizo Ingeniería Electrónica, ha sido arduo, pero no me arrepiento de haber asumido el reto”; afirmó Pedro Altahona, del Magdalena, motivando a los nuevos becados a aprovechar esta oportunidad. 

dRUMON 2Para Drummond es satisfactorio ver que gracias a su Programa, con el que busca fortalecer la educación integral, jóvenes de las poblaciones cercanas a la operación pueden convertirse en profesionales y aportar al desarrollo de sus comunidades.

 ¡Drummond Ltd. sueños que nacen de la tierra!

 Drummond Ltd. es una compañía dedicada principalmente a la explotación y comercialización del carbón, llegando a exp
ortar el año pasado más de 23 millones de toneladas y generando más de 5000 empleos directos. Desde su llegada a Colombia, Drummond se ha esmerado por forjar y mantener su compromiso con el medio ambiente y sus comunidades
 

Drummond y la Educación: 

Drummond Ltd. coloca la educación integral como uno de los pilares de su política de Responsabilidad Social, seguros de que esa inversión se reflejará en una mejor sociedad. Es así que en el 2014, invirtió más de $12 mil millones, en la educación integral de sus regiones, en programas de reconstrucción de aulas, escolares y tecnológicas, creación de laboratorios, además del apoyo a la formación técnica, subsidios y becas, entre otros proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí