Inicio Departamento Hospital Troconis inauguró moderna Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios

Hospital Troconis inauguró moderna Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios

413
0

Hospital troconis inauguróMomentos en que los directivos cortaban la cinta inaugural de la Unidad de Cuidados Intensivos CoronariosCon un acto de inauguración, el Hospital Universitario Fernando Troconis puso a disposición de los magdalenenses y comunidad en general, los servicios de atención de su nueva y moderna Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios para la atención de todo tipo de patologías cardíacas críticas.

 Con la puesta en marcha de esta área, el principal centro asistencial del Magdalena entra en el mercado de servicios de atención de alta complejidad, como es la atención en salud de 3er. y 4to. nivel, lo cual se realizó por medio de alianzas estratégicas, en este caso con la Unidad Cardiovascular del Caribe.

 “La gestión que se hizo con el aliado estratégico es abrir el portafolio y no estar centrados siempre en los mismos servicios, y que la población del Magdalena tenga mayor opción y no tenga que trasladarse a otros departamentos a buscar tratamientos, en este caso de tipo coronario”, afirmó Jesús Maldonado, gerente del Hospital Troconis.

 Por su parte, la secretaria Seccional de Salud de Magdalena, Zandra Castañeda López, reconoció el fortalecimiento de la red pública hospitalaria del Magdalena a través de la llegada de nuevas tecnologías, dotación y modernización de infraestructura, siguiendo los lineamentos establecidos en el plan de desarrollo del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, como garantizar la oportunidad a la comunidad de tener una institución que le preste este servicio con toda la idoneidad correspondiente.

Hospital troconis inauguró2La unidad cuenta con 6 camas completamente dotadas para el monitoreo de funciones vitales, allí serán atendidos pacientes afectados por infartos, angina de pecho, arritmias, problemas vasculares, entre otras patologíasEn la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios se atenderá a pacientes cuya gravedad exige el máximo control por parte del cuerpo médico y enfermeros, así como el monitoreo permanente de sus funciones vitales. Por esta razón, cada cama cuenta con equipos para el registro de la presión arterial, el pulso y la frecuencia cardíaca, entre otros.

 “Durante todos estos años hemos atendido solamente en cateterismo cardíaco alrededor de 2.000 pacientes con excelentes estadísticas, una morbimortalidad bastante baja. Como complemento, se requería una unidad de cuidados intensivos coronarios donde se recibiera al paciente en la fase aguda, se estabilizara y se solucionara el problema, que es lo que estamos abriendo el día de hoy”, mencionó el cardiólogo hemodinamista Attalah Rizaca, coordinador general de la Unidad Cardiovascular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí